in

Autoridades de México interceptaron a casi 50 personas que viajaban en un tráiler: entre ellas, una migrante cubana

Una migrante cubana y otro grupo de personas fueron detenidas en México en su intento de llegar a Estados Unidos

Autoridades de México interceptaron a casi 50 personas que viajaban en un tráiler: entre ellas, una migrante cubana
Foto: INM de México

Autoridades de México informaron en las últimas horas que, durante el jueves, fueron interceptadas 47 personas que se encontraban transitando de forma irregular por el territorio, y entre ellos, una migrante cubana.

Según el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, las casi 50 personas estaban viajando en la caja de un tráiler, el cual además tenía placas de Estados Unidos.

Trascendió que este acontecimiento se produjo específicamente a la altura del kilómetro 14+500 correspondiente a la carretera federal 57, en el tramo de Matehuala-San Roberto, en San Luis Potosí.

PUEDE INTERESAR: Autoridades de México devuelven a la isla a un grupo de 74 migrantes cubanos

Los agentes mexicanos habrían realizado labores de verificación migratoria y, luego de ordenar el alto a al vehículo, le pidieron al conductor abrir la caja de carga, donde descubrieron a los migrantes.

Es importante mencionar que, según la información, la migrante cubana es una mujer adulta y con ella, se encontraban otras 46 personas procedentes de Nicaragua, grupo que estaba constituido por 13 hombres y 28 mujeres.

De esta manera, luego de su detención, la migrante cubana y el resto de los viajeros fueron trasladados hasta la sede de la estación migratoria de San Luis Potosí, donde se les brindó atención médica, así como alimentos y agua para hidratarse.

En ese lugar tendrán que esperar también la determinación de las autoridades correspondientes con respecto al destino que correrá cada uno de los involucrados.

En otro orden de ideas, es pertinente resaltar que, cada vez son más los cubanos que son interceptados en México llevando a cabo a su intento de llegar a la libertad, esa que en su propio país les fue robada hace más de 60 años con la llegada del dictador mayor, Fidel Castro.

OTRAS NOTICIAS: Migrantes cubanos en Tapachula son reubicados en otros municipios de México para obtener visas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Carlos Manuel Pupo se contagia de escabiosis en la cárcel

Opositor cubano Carlos Manuel Pupo se contagia de escabiosis en la cárcel (+AUDIO)

Reportan incendio de una motorina en Santiago de Cuba

Reportan incendio de una motorina en Santiago de Cuba