in , ,

Autoridades de Texas descubrieron a tres migrantes camuflados al estilo de Chewbacca

Lo que más llamó la atención es que los trajes, con los que intentaban pasar inadvertidos los migrantes, lucían como el personaje Chewbacca de Star Wars.

Autoridades de Texas descubrieron a tres migrantes camuflados al estilo de Chewbacca
Migrantes fueron detenidos disfrazados de Chewbacca. Foto: Composición CPEM

Tres migrantes indocumentados fueron detenidos por Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nuevo México a pesar de llevar trajes de camuflados al estilo Chewbacca.

Lo que más llamó la atención es que los trajes, con los que intentaban pasar inadvertidos los migrantes, lucían como el personaje Chewbacca de Star Wars.

A través de Twitter, Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), publicó imágenes de los hombres cubiertos con atuendos conocidos como “trajes ghillie”.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza interceptó en Miami-Dade a seis migrantes cubanos que viajaban encerrados en una camioneta

Estos trajes están hechos de fibras largas u hojas para parecerse al ambiente natural. También usados por militares en combate como se ve en las películas.

“Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”, dijo Chávez en la publicación con las fotos.

Chávez también felicitó a los agentes del sector de El Paso y de Santa Teresa (Nuevo México) “por interceptar a los tres migrantes usando trajes ghillie para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México”.

LEE TAMBIÉN: Autoridades de México interceptaron a casi 50 personas que viajaban en un tráiler: entre ellas, una migrante cubana

En las imágenes se pueden observar a los individuos envueltos en los trajes que, con cintas colgantes, se parecen a la vegetación magra de la región desértica.

Entre octubre del año del 2021 y julio del 2022, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha realizado más de 2,2 millones de detenciones de migrantes indocumentados de diferentes países.

Los gobiernos totalitarios en Latinoamérica impulsan a miles de migrantes a abandonar su tierra natal para buscar un mejor futuro en Estados Unidos. Muchas veces, intentando cualquier técnica para cruzar, hasta disfrazándose de Chewbacca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

paciente psiquiátrico

¡Otro show mediático! la dictadura culpa a paciente psiquiátrico de presunto hecho vandálico en Banco de Trinidad (+FOTOS)

Presa política Lizandra Góngora castigada por un audio que envió desde la cárcel

Presa política Lizandra Góngora es castigada por un audio que envió desde la cárcel (+AUDIO)