Menu
in , ,

Muere uno de los presuntos homicidas del médico cubano en Ecatepec y otro ya está detenido

Hasta ahora, la embajada de Cuba en México y los familiares no se han puesto de acuerdo para trasladar el cuerpo del médico cubano en Ecatepec.

Muere uno de los presuntos homicidas del médico cubano en Ecatepec y otro ya está detenido

Muere uno de los homicidas del médico cubano en Ecatepec. Foto: Composición CPEM.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, uno de los presuntos homicidas del médico cubano en Ecatepec fue dado de baja, mientras otro fue detenido.

Los hombres, serían conductores de taxis irregulares y fueron ubicados por las autoridades una semana después de cometer el asesinato. Uno de ellos fue detenido inmediatamente, mientras que el otro se resistió y sacó un arma de fuego, según informes de la Fiscalía, al manipular la pistola se auto hirió y murió en el lugar.

Se pudo conocer que los detenidos fueron contratados para matar a una mujer que había sido internada en la clínica Unidad Materno Infantil de la colonia Tierra Blanca, donde trabajaba el médico cubano asesinado.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de un joven médico cubano en México

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 12 de agosto, cuando los delincuentes ingresaron a la clínica y dispararon contra una enfermera, luego también contra Ernesto, cuando estos se opusieron a su entrada.

Una mujer, identificada como Sofía de 65 años, también fue asesinada por estar presente en el momento, pues se encontraba acompañando a su esposo internado en el lugar.

En las investigaciones, la Fiscalía logró conocer que los agresores utilizaron al menos tres vehículos, de los cuales dos de ellos fueron ubicados y eran utilizados como taxis irregulares que daban servicio en el municipio de Coacalco.

LEE TAMBIÉN: EEUU emite alerta de no viajar a México por ola de violencia desatada

El delincuente detenido fue trasladado al Ministerio Público de San Agustín dónde dio su declaración. Según el homicida, había sido contratado para asesinar a una mujer, pero su objetivo había estado días antes en la clínica a la que acudieron y fue dada de alta, lo que ellos desconocían.

El cuerpo del médico cubano Ernesto Oliva, de 32 años y quien residía en México desde hace más de dos años, sigue en el Servicio Forense del Ministerio Público de San Agustín.

Hasta ahora, la embajada de Cuba en México y los familiares no se han puesto de acuerdo para trasladar el cuerpo del médico cubano en Ecatepec.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Exit mobile version