in

Opositor cubano Carlos Manuel Pupo se contagia de escabiosis en la cárcel (+AUDIO)

El opositor cubano Carlos Manuel Pupo, se contagió de escabiosis en la cárcel de Kilo 5 y Medio de la provincia de Pinar del Río

Opositor cubano Carlos Manuel Pupo se contagia de escabiosis en la cárcel
Pupo Rodríguez está secuestrado desde las protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

El opositor y preso político cubano, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, secuestrado por el régimen castrista luego de su participación en las históricas protestas del 11J, contrajo escabiosis en la cárcel.

Es importante mencionar que el coordinador nacional del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) se encuentra actualmente recluido en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, donde estaría presentando un delicado estado de salud.

Esta información fue expuesta por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) a través de las redes sociales.

“El líder civilista y manifestante del 11J, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, ha contraído escabiosis, confinado en una galera de la prisión Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, según informó su esposa en una comunicación telefónica que estableció con el Consejo de Relatores”, señala el OCDH.

La esposa del opositor cubano relató que este, además, sufre de otras enfermedades como la hipertensión y la diabetes, que junto a la mencionada escabiosis, aumenta aún más el riesgo con respecto a su vida.

Trascendió que, a pesar del deteriorado estado de salud, la Seguridad del Estado mantiene al opositor en las peores condiciones posibles, incluso negándole el acceso a los medicamentos para mantenerse controlado. Por si fuera poco, tampoco le estarían suministrando una alimentación adecuada, algo que a estas alturas, aunque no sorprende, sigue generando indignación.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez

Es pertinente recalcar que Carlos Manuel Pupo Rodríguez fue secuestrado por la dictadura durante el histórico estallido social qué aconteció el año pasado en la isla, y en el cual él participó de forma pacífica en San Antonio de los Baños.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Desnudo y golpeado: así mantienen en una celda de castigo a un manifestante del 11J en la prisión Kilo 5 y medio

El aparato de injusticia del castrismo lo condenó a seis años de privación de libertad, acusándolo de los falsos delitos de “desorden público” y “desacato”, mismos que han utilizado a lo largo y ancho del territorio para castigar a los más inocentes.

Desde su reclusión, Pupo Rodríguez, además de las complicaciones de salud, ha sufrido maltratos y violencia por parte de los esbirros dentro de la cárcel pinareña.

Reacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía represora detiene a activista que protestó contra los apagones en San Antonio de los Baños

Policía represora detiene a activista que protestó contra los apagones en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

Autoridades de México interceptaron a casi 50 personas que viajaban en un tráiler: entre ellas, una migrante cubana

Autoridades de México interceptaron a casi 50 personas que viajaban en un tráiler: entre ellas, una migrante cubana