in

Policía represora detiene a activista que protestó contra los apagones en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

La policía castrista detuvo al activista cubano Yosvani Martínez Moreira porque estaba protestando en contra de los apagones

Policía represora detiene a activista que protestó contra los apagones en San Antonio de los Baños
Activista cubano Yosvani Martínez Moreira. Foto: Composición CPEM

La policía represora de Cuba detuvo al activista cubano Yosvani Martínez Moreira en San Antonio de los Baños por participar en las protestas contra los apagones en esa localidad.

El opositor cubano es coordinador del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) y del proyecto Emilia en ese municipio de la provincia de Artemisa.

El activista estaba tocando las cazuelas en su casa junto al también activista Yoan Álvarez Rubiera un poco antes de la media noche, cuando la Seguridad del estado se lo llevó, según las declaraciones del opositor Juan Luis Bravo Rodríguez a Cubanet.

“La detención de Yosvani es una injusticia muy grande. No se trata de un activista de derechos humanos detenido por protestar, se trata de una protesta donde participó el pueblo de San Antonio de los Baños. Nos mantendremos atentos y en protesta reclamando de la liberación de nuestro hermano detenido”, declaró Yoan Álvarez.

Activista cubano Yosvani Martínez Moreira

LEE TAMBIÉN: Reportan protesta durante apagón en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

Los activistas estaban realizando el cacerolazo, después de permanecer 16 horas sin electricidad, y a este se unieron también otros cubanos del sector.

Los manifestantes le pedían al régimen castrista que garantizara el combustible para la generación de energía eléctrica en el país.

El opositor cubano fue detenido y trasladado hacia la estación de policía de San Antonio de los Baños.

Es importante mencionar que Yosvani Martínez Moreira protestó el pasado 11 de julio del 2021 en San Antonio de los Baños y por este motivo, el régimen castrista lo mantuvo con medida cautelar de prisión domiciliaria hasta el pasado mes de enero, cuando fue favorecido con un cambio de medida.

Pero el opositor también fue castigado injustamente con una multa de tres mil pesos cubanos, y le prohibieron salir de su provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan apagón masivo en La Habana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Nuevitas protestan en medio de un apagón obligando a la dictadura a restablecer el servicio eléctrico (+ VIDEO)

Cubanos en Nuevitas protestan en medio de un apagón obligando a la dictadura a restablecer el servicio eléctrico (+ VIDEO)

Opositor cubano Carlos Manuel Pupo se contagia de escabiosis en la cárcel

Opositor cubano Carlos Manuel Pupo se contagia de escabiosis en la cárcel (+AUDIO)