in

Sacerdote cubano califica de “histórica” la protesta contra los apagones en Nuevitas (+ VIDEO)

Sacerdote cubano dice que la protesta en Nuevitas contra los apagones es algo histórico en la isla.

Sacerdote cubano califica de “histórica” la protesta contra los apagones en Nuevitas (+ VIDEO)
La noche de este jueves, habitantes del municipio Nuevitas, en Camagüey salieron a protestar en medio de un apagón. Foto: Composición de CPEM

El sacerdote cubano Kenny Fernández, calificó de histórica la protesta ocurrida la noche de este jueves en el municipio Nuevitas, en Camagüey, cuando el pueblo de dicho territorio se lanzó a las calles para manifestarse en contra de los agobiantes apagones obligando a las autoridades castristas a restablecer el servicio eléctrico.

“Tengo reportes de una protesta histórica en Nuevitas ahora mismo frente al Poder Popular, con conga, y gritos, más de 500 personas de 3 barrios distintos”, escribió a través de su cuenta de Twitter el párroco residente en el municipio Madruga, en Mayabeque.

Es importante mencionar que, la noche de este jueves, habitantes del municipio Nuevitas, en Camagüey salieron a protestar en medio de un apagón, obligando a las autoridades del territorio a poner la electricidad.

En los videos que recorrieron rápidamente las redes sociales se pudo observar como los antillanos caminaron las calles de dicho territorio a pie, en bicicleta e incluso en motocicleta, con cacerola en mano, pidiendo libertad y el fin de los constantes cortes eléctricos.

Los apagones azotan al pueblo cubano

Los antillanos se dirigieron a la sede del PCC de Nuevitas, allí ejercieron presión con gritos y congas, logrando el restablecimiento del servicio eléctrico.

Vale recordar que, la noche de este jueves, La Habana reportó un apagón masivo, el cual, según la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), fue causado por una avería en una subestación.

Con el paso de los días la molestia del pueblo cubano aumenta debido a la negligencia del régimen para acabar con los cortes eléctricos que, desde hace varios meses, vienen azotando al pueblo de Cuba.

Mientras el pueblo cubano sigue protestando en contra de los constantes apagones, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), anuncia diariamente más afectaciones en el servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN: Unión Eléctrica de La Habana asegura que una avería de 110 kV en una subestación provocó el apagón general: “Se trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro manifestante del 11J es reprimido en Combinado del Este

Otro manifestante del 11J denuncia brutal represión en Combinado del Este

paciente psiquiátrico

¡Otro show mediático! la dictadura culpa a paciente psiquiátrico de presunto hecho vandálico en Banco de Trinidad (+FOTOS)