in ,

Al menos 17 personas permanecen hospitalizadas tras el incendio en Matanzas

En el comunicado, se asegura que al menos 17 personas siguen hospitalizadas, de 146 que resultaran lesionadas en el incendio de Matanzas.

Al menos 17 personas permanecen hospitalizadas tras el incendio en Matanzas
Al menos 17 personas continúan hospitalizadas por el incendio en Matanzas. Foto: Composición CPEM.

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que al menos 17 personas siguen hospitalizadas debido al incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A través de Twitter, el MINSAP actualizó el parte de los lesionados producto del siniestro.

“Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Cierre 10:00 a. m. del 20/8: 146 personas lesionadas, 16 fallecidos, 17 hospitalizados y 113 de alta médica”.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen cubano publica los nombres de los bomberos fallecidos en el incendio de Matanzas (+VIDEO)

En el comunicado, hasta las 10:00 a.m. del sábado 20 de agosto permanecían 17 personas hospitalizadas, de 146 que resultaran lesionadas en el incendio de Matanzas.

Lamentablemente, 16 personas fallecieron en el incendio que paralizó a la isla durante una semana, pues no fue hasta siete días después cuando se apagó completamente el fuego.

Por su parte, 113 víctimas ya recibieron el alta médica y pudieron regresar a sus hogares. Sin embargo, a los residentes de Matanzas, les tomará un tiempo volver a la normalidad y recuperarse de tan traumática experiencia.

LEE TAMBIÉN: Cubanos piden construir un monumento en honor a los fallecidos en el incendio de Matanzas

La dictadura hizo este viernes un cortejo fúnebre con restos de los bomberos fallecidos, así como una ceremonia privada en el cementerio de Matanzas con los familiares de las víctimas.

Sin embargo, las críticas le llueven al régimen por sacrificar la vida de jóvenes que no estaban calificados para responder a un incendio y menos, a uno de tales magnitudes.

Además de bomberos, jóvenes del servicio militar fueron llevados a atender la emergencia sin los debidos conocimientos químicos y científicos de lo que ocurría sobre sus cabezas. En cuestión de horas, un segundo tanque en la Base de Supertanqueros de Matanzas explotó justo al lado de ellos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Norge Luis Ruiz debuta en MLB con los Atléticos de Oakland

Pelotero cubano Norge Luis Ruiz debuta en MLB con los Atléticos de Oakland (+VIDEO)

Boxeador cubano Billy Rodríguez escapa de la miseria castrista pocas horas después de su debut profesional

Boxeador cubano Billy Rodríguez escapa de la miseria castrista pocas horas después de su debut profesional