in ,

Boxeador cubano Billy Rodríguez escapa de la miseria castrista pocas horas después de su debut profesional

El boxeador cubano Billy Rodríguez, le metió un nocaut a la miseria castrista, al escapar apenas horas después de su debut profesional

Boxeador cubano Billy Rodríguez escapa de la miseria castrista pocas horas después de su debut profesional
Billy Rodríguez había logrado su primera victoria como profesional durante un combate en México / Foto: Composición CPEM

Al boxeador cubano Billy Rodríguez, recientemente, se le presentó la oportunidad de realizar su debut profesional dentro del pugilismo. Sin embargo, esa no fue la única: también se le presentó el poder dejar atrás tanta miseria, y vaya que lo aprovechó.

En las últimas horas, el peleador, una de las principales figuras del equipo de los Domadores de Cuba, aprovechó la oportunidad de oro que le dio la vida para escapar a tierras de libertad, todo esto mientras se encontraba en México.

“El Niño”, como es apodado dentro del mundo del boxeo, había hecho su debut profesional tan solo horas antes en la ciudad de La Paz, perteneciente a Baja California, y llevándose la victoria por nocaut técnico.

Pero el nocaut que le pegó a la miseria castrista fue aún más contundente y, como suele suceder en este tipo de casos, fue atacado tanto por el mismo equipo de Domadores de Cuba como por la prensa oficialista, que no tardó patalear.

“Informamos que, dando la espalda a sus obligaciones contractuales, Billy Rodríguez decidió no regresar a Cuba tras debutar anoche en el boxeo profesional. Condenamos su actitud, ajena al compromiso contraído”, reportó el equipo de Domadores, un mensaje que copió el aparato de propaganda del régimen.

De 22 años y oriundo de la provincia de La Habana, el boxeador cubano era uno de los principales candidatos para representar a la delegación antillana en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024, una posibilidad que se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora, Rodríguez buscará asentarse en otra nación (Estados Unidos, posiblemente) para luego seguir entrenándose y poder despegar su carrera lejos de las desgracias que azotan a su propio país gracias a las absurdas decisiones de la tiranía.

En otro orden de ideas, cabe mencionar que, cada vez son más los atletas que, en la búsqueda de mejores oportunidades, buscan escapar de la isla, un lugar donde, lejos de ayudarlos a progresar, les ponen más y más piedras en el camino.

PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano Norge Luis Ruiz debuta en MLB con los Atléticos de Oakland (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos 17 personas permanecen hospitalizadas tras el incendio en Matanzas

Al menos 17 personas permanecen hospitalizadas tras el incendio en Matanzas

Más de 200 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Más de 200 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU