in

Falleció el general de Brigada José Alberto Yanes: fue uno de los tantos represores de las protestas del 11J (+VIDEO)

El régimen castrista anunció el fallecimiento del general de Brigada José Alberto Yanes, quien ejerció la represión en las protestas del 11J

Falleció el general de Brigada José Alberto Yanes: fue uno de los tantos represores de las protestas del 11J
José Alberto Yanes, represor de las protestas del 11J / Foto: Captura de pantalla

El régimen castrista anunció el fallecimiento del general de Brigada José Alberto Yanes Díaz, uno de los encargados de participar en ola de violencia que se desató durante las históricas protestas que acontecieron en Cuba el año pasado.

Según el reporte de la prensa oficialista, el deceso Yanes se produjo durante la mañana del viernes. Como suele suceder en este tipo de casos, recurrieron al hermetismo y no precisaron las causas de la muerte del represor.

El obituario de las autoridades destaca que José Alberto Yanes estuvo casi medio siglo formando parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el MININT —dos entes que tanto caos han ayudado a sembrar en todo el territorio antillano— donde ejerció los cargos de segundo jefe de la Dirección Política de las FAR; primer segundo jefe de la Dirección Política del MININT, y también vicejefe de la Secretaría Ejecuta de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Es pertinente mencionar que su fallecimiento se produjo en La Habana, y sus restos serán velados en la funeraria de Calzada y K.

Entretanto, la web de Represores Cubanos catalogó José Alberto Yanes como tipo de represor “violento” contra aquellos que piensan distinto a las absurdas políticas que han llevado a Cuba a sumergirse en una miseria abrumadora.

Foto: Página web de Represores Cubanos

En otro orden de ideas, cabe destacar que, durante los últimos tiempos, son varios los altos cargos del aparato represor de la dictadura castrista los que han fallecido “repentinamente”.

A comienzos de julio, las autoridades del régimen informaron sobre el fallecimiento del general de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, uno de los dirigentes de la cúpula castrista y quien llevaba el poder económico de la isla. Supuestamente, su muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio, y antes de Yanes Díaz, había sido el último en perder la vida en cuanto a los militares se refiere.

OTRAS NOTICIAS: Otro manifestante del 11J denuncia brutal represión en Combinado del Este

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con violencia, esbirros del régimen reprimen protestas por apagones en Nuevitas

Con violencia, esbirros del régimen reprimen protestas por apagones en Nuevitas (+VIDEO)

¡EL COLMO! Policía castrista golpeó a varias niñas durante violenta represión en Nuevitas

¡EL COLMO! Policía castrista golpeó a varias niñas durante violenta represión en Nuevitas (+VIDEO)