in

Con violencia, esbirros del régimen reprimen protestas por apagones en Nuevitas (+VIDEO)

Esbirros del régimen castrista reprimieron, con su habitual violencia, una nueva jornada de protestas en Nuevitas, Camagüey

Con violencia, esbirros del régimen reprimen protestas por apagones en Nuevitas
Habitantes camagüeyanos protestaron por segundo día conta el régimen y los agobiantes apagones / Foto: Composición CPEM

Un nuevo y brutal episodio de represión por parte de esbirros castristas se vivió en Cuba en las últimas horas. Específicamente, ocurrió en el municipio de Nuevitas, en Camagüey, donde los agentes de la dictadura salieron a las calles a violentar a las personas que estaban manifestándose por la ola de inaguantables apagones.

A través de imágenes difundidas en las redes sociales, se aprecia a los represores ejerciendo su habitual violencia sobre los habitantes de esa comunidad camagüeyana. Algunos de los afectados eran menores de edad, y en los alrededores, se escuchaban desgarradores gritos de desesperación por la injusticia que se estaba cometiendo.

Esta nueva jornada de protestas dio comienzo en horas de la noche, pero trascendió que la represión por parte de los uniformados empezó alrededor de las 2:00 de la madrugada.

RECOMENDADO: Sacerdote cubano califica de “histórica” la protesta contra los apagones en Nuevitas (+ VIDEO)

“¡Oye, suéltalo! ¡Mira como le dan! ¡Esos son niños! ¡Esta es la represión que tienen en este país!”, se escucha decir a la persona que grabó el video que recorrió como pólvora el ciberespacio.

Entretanto, varios reportes indicaron que los agentes de la policía castrista incluso tuvieron el descaro y la cobardía de golpear a algunos menores de edad que estaban acompañados de sus padres en ese momento, realizando una manifestación en la que, además de ejercer su derecho, no estaban incurriendo en ningún delito.

Es pertinente resaltar que esta fue la segunda jornada consecutiva de manifestaciones en Nuevitas por la ola de apagones que están sufriendo los habitantes de la región. La primera ocurrió durante la noche del jueves y, tras varios gritos de consignas, cacerolazos, a las autoridades no le quedó de otra que restablecer el servicio eléctrico durante un tiempo.

Posteriormente, la dictadura, haciendo uno de sus tantos patéticos shows, ordenó realizar un acto de repudio justamente en Nuevitas, desplegando a sus esclavos y disfrazándolo de un “acto cultural”.

Lo más llamativo del caso es que, las caras de quienes asistieron a esa nueva payasada del régimen evidenciaba el cansancio producto de los apagones.

LEA TAMBIÉN: Acto de repudio en Nuevitas tras masiva protesta por los apagones: “cuando terminen llegan a su casa y…. ¡se fue la corriente!”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boston declaró el 18 de agosto como día de Bad Bunny

Alcaldesa de Boston declaró el 18 de agosto como día de Bad Bunny

Falleció el general de Brigada José Alberto Yanes: fue uno de los tantos represores de las protestas del 11J

Falleció el general de Brigada José Alberto Yanes: fue uno de los tantos represores de las protestas del 11J (+VIDEO)