Este domingo llegó a Miami Beach una balsa quemada sin personas abordo pero con un uniforme de policía cubano en el interior.
A través de Facebook, el usuario Manuel Zayas publicó varias fotos en las que se observa la balsa y el uniforme de policía.
“Balseros. No survivors”, escribió Zayas en la publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano llegó a Florida utilizando un kayak inflable
Por su parte, el periodista Mario J. Pentón también reseñó el hecho.
“Llegó a Miami una balsa quemada con el uniforme de un policía dentro. El último policía cubano que llegó en balsa y que cubrí, terminó asesinando a una señora y a su nieta. Un macabro recuerdo”.
A pesar de sufrir un incendio, en el interior de la balsa se lograron reconocer varios objetos que no sufrieron daños, como el uniforme de policía cubano con número 39762 y un silbato.
“Había zapatos, restos de alimentos, uniforme de oficial de PNR, un tanque de combustible intacto y restos de ropa y otros objetos quemados”, compartió Zayas.
LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a embarcaciones de balseros cubanos
Esta no sería la primera vez que autoridades policiales de la isla escapan de las garras del régimen. Hace cinco años dos policías llegaron en una balsa a Estados Unidos junto a otras 25 personas.
Las olas arrastraron la embarcación a la orilla, por North Miami Beach, a la altura de la calle 89 y Collins.
Los presentes quedaron sorprendidos al ver la balsa y captaron el momento. Algunos testigos también aseguraron que no se encontraron restos humanos dentro.
Los balseros cubanos arriesgan su vida en embarcaciones frágiles para huir de la dictadura que azota su país, sin considerar riesgos o imprevistos en alta mar, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida y ayudar a sus familias.
En lo que va de año fiscal, más de 4,600 inmigrantes cubanos han sido interceptados en alta mar por las autoridades estadounidenses.






Redacción Cubanos por el Mundo