in

Maykel Osorbo y otro amargo cumpleaños dentro de las mazmorras

El sábado, Maykel Osorbo cumplió un nuevo año de vida mientras permanece secuestrado en las mazmorras castristas

Maykel Osorbo y otro amargo cumpleaños dentro de las mazmorras
Maykel Osorbo fue sentenciado a nueve años de cárcel por el régimen castrista / Foto: Facebook

El día de ayer 20 de agosto, fue el cumpleaños del rapero y preso político cubano Maykel Osorbo, y no le quedó de otra que pasarlo encerrado en las mazmorras del castrismo gracias a las injusticias que se están cometiendo en su contra.

A través de las redes sociales, se dejaron ver varios mensajes de aliento para el rapero cubano, y uno de ellos fue el de su colega y amigo El Funky, quien afirmó que la lucha, tanto por la libertad del preso político como la de la isla, no se detendrá en ningún momento.

“Hoy más que nunca te tenemos en mente y en el corazón y no dejaremos de luchar por tu libertad y la de nuestra sufrida isla. Tu nombre ya está plasmado en las páginas de la historia de Cuba”, escribió El Funky en Facebook.

Por su parte, la activista Anamely Ramos también hizo uso de las plataformas sociales para dedicar un mensaje al rapero, agregando que, a pesar de las adversidades y el difícil momento que se atraviesa actualmente, está “dispuesta a darlo todo” para conseguir la libertad del cantante.

Un intento de poema, medio viejo ya e insuficiente, para ti. Ahora que sí es tu cumple. No sé ya qué hacer, pero para cuando vengan más ideas, yo siempre estaré dispuesta a darlo todo para sacarte de ahí. “Tranquila Ana, yo sé quién tú eres, yo sé de qué estás hecha. Lo importante es que estés bien”. Tus palabras en la última llamada. Tus palabras son mejores que las mías, al final”, expresó Ramos.

 Cabe recordar que, Maykel Osorbo fue secuestrado por el régimen en mayo de 2021, y hasta la actualidad, ha sido sometido a torturas por parte de los esbirros, además de padecer serias enfermedades que ponen en peligro su vida.

Hoy en día, sigue recluido en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, y el aparato de injusticia del castrismo lo condenó a nueve años de privación de libertad en junio de este año.

PUEDE INTERESAR: Opositor Félix Navarro y su hija Saylí logran comunicarse desde sus respectivas cárceles

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan la detención de dos personas tras fuerte ola represiva en Nuevitas

Reportan la detención de dos personas tras fuerte ola represiva en Nuevitas

Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a embarcaciones de balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a embarcaciones de balseros cubanos