in , , ,

Anthony Fauci anuncia su retiro, tras más de medio siglo como el principal experto en enfermedades infecciosas en EEUU

El epidemiólogo estadounidense, Anthony Stephen Fauci anunció su retiro a partir de diciembre del 2022.

Anthony Fauci anuncia su retiro, tras más de medio siglo como el principal experto en enfermedades infecciosas en EEUU
El médico Anthony Fauci anunció su retiro. Foto: Twitter.

El doctor Anthony Fauci anuncia su retiro para el final del año, después de más de medio siglo como el principal experto en enfermedades infecciosas en EEUU.

El epidemiólogo estadounidense, Anthony Stephen Fauci anunció este lunes su retiro en un comunicado. Hasta diciembre del 2022, será el jefe médico de la Casa Blanca (Cargo que ha ejercido bajo siete Administraciones) y también dejará de ser el director del Instituto Nacional de Salud.

El experto en inmunología, de 81 años, informó hoy: “Aunque dejo mi actual puesto, no me jubilo. Después de más de 50 años de servicio gubernamental, planeo seguir la siguiente fase de mi carrera cuando todavía tengo tanta energía y pasión por mi ámbito”.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Fauci alerta que casos de ómicron probablemente “subirán mucho más” en EEUU

Con la llegada del COVID-19, Fauci se convirtió en el rostro más popular de la emergencia sanitaria en Estados Unidos, con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación sobre la pandemia.

El médico ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y jefe del Laboratorio de Inmunorregulación del mismo instituto.

Su trabajo es ampliamente reconocido por ser uno de los líderes de la respuesta federal al VIH/SIDA y otras enfermedades infecciosas.

LEE TAMBIÉN: Anthony Fauci alerta sobre la posibilidad de “sufrir la quinta ola pandémica”

Críticas de Donald Trump a Anthony Fauci

En el 2020, Anthony Fauci y el entonces presidente Donald Trump tuvieron varias diferencias sobre el manejo de la pandemia del COVID-19. Hecho que llevó al presidente número 45 de los EEUU a criticar al especialista.

“La gente está harta de Fauci y todos esos idiotas”, expresó Trump en la recta final de su mandato, describiéndolo como un “desastre” y criticando su veteranía: “Es un buen tipo, pero lleva 500 años en la Administración”.

Por su parte, varios congresistas republicanos defendieron la entrega incondicional de Fauci desde la presidencia de Ronald Reagan.

“Si más estadounidenses escucharan sus consejos, tendríamos menos casos de covid-19 y sería más seguro volver al colegio y al trabajo y a los restaurantes”, aseguró el entonces senador, Lamar Alexander.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agregan a esbirros de Nuevitas a la lista de “represores violentos”

FHRC agrega a esbirros de Nuevitas a lista de “represores violentos” en Cuba

Trump demanda al FBI tras allanamiento a su casa de Mar-a-Lago

Trump demanda al FBI tras allanamiento a su casa de Mar-a-Lago