in

¡No hay ni médicos! Denuncian pésimas condiciones en el Hospital General de Trinidad, en Sancti Spíritus

A través de las redes sociales, denunciaron las pésimas condiciones en las que permanece el Hospital General de Trinidad, en Sancti Spíritus

¡No hay ni médicos! Denuncian pésimas condiciones en el Hospital General de Trinidad, en Sancti Spíritus
Foto: Facebook

La mal llamada potencia médica quedó nuevamente expuesta, luego de que, a través de las redes sociales, denunciaran la precaria situación en la que se encuentra el Hospital General de Trinidad, ubicado en la provincia de Sancti Spíritus.

Fue el médico cubano Alexander Jesús Figueredo, radicado en Estados Unidos, quien en su cuenta de Facebook compartió el mensaje de un antillano identificado como Carlos Sibello, afirmando que dicha institución médica está presentando actualmente una terrible carencia no solamente de insumos médicos, sino también de galenos, algo verdaderamente insólito.

“No hay médico intensivista ni clínico. Pondrán dos médicos de consultorio, los cuales saben un poquito, pero no tienen ninguna capacidad para asumir esta responsabilidad, pues es muy grande”, detalla la información.

Además de la ausencia de profesionales médicos, el recinto hospitalario no cuenta con cloro sodio y, por si fuera poco, tampoco hay campos para hacer las cirugías.

El reporte también especifica que, solo serán sometidos a operación aquellos pacientes que lleven sus propios insumos, tales como guantes, jeringuillas, compresas, branulas, los propios campos y hasta los hilos.

La situación es tan crítica en este hospital que, ni siquiera, cuenta con reactivos para hacer los análisis con respecto enfermedades que hoy en día están causando tantos problemas en la isla, como por ejemplo, el dengue.

Ni siquiera los baños están en buenas condiciones para el poco personal médico que allí labora, quienes se ven obligados a acudir al de los pacientes para realizar sus necesidades, una opción que muchas enfermeras descartan.

Además de todo lo mencionado, son muchas otras cosas las que brillan por su ausencia dentro del Hospital General de Trinidad, y las autoridades del régimen, con su habitual descaro, obligan al personal de la institución a decir que “todo está bien” cuando recibe visitas, todo esto para mantener la insultante mentira de la llamada “potencia médica”.

Mientras la dictadura sigue vendiendo esa mentira con el fin de llenarse los bolsillos, son los cubanos de a pie los que deben sufrir este tipo de lamentables situaciones propiciadas por los mismos cabecillas de la cúpula comunista de Cuba.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cuatro personas reportadas como pacientes graves tras incendio en Matanzas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro personas reportadas como pacientes graves tras incendio en Matanzas

Cuatro personas reportadas como pacientes graves tras incendio en Matanzas

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 41 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 41 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida