Una cubana denunció indiferencia y engaños por parte del régimen castrista, quienes nunca le respondieron por su vivienda destruida por el Huracán Matthew hace cinco años.
A través de Twitter, la cuenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó un video donde se puede escuchar a Noris Jiménez Navarro, una cubana que denuncia los engaños de la dictadura para no ayudarla con su vivienda.
“Noris Jiménez Navarro denuncia indiferencia de autoridades para el problema de su vivienda, arrasada por el Huracán Matthew, hace más de cinco años. En esta comunidad varias personas padecen similar situación, al gobierno de la zona no le interesa. #SOSCuba #CubaTieneQueCambiar”, reza el texto de la publicación.
Noris Jiménez Navarro denuncia indiferencia de autoridades para el problema de su vivienda, arrasada por el Huracán Matthew, hace mas de cinco años. En esta comunidad varias personas padecen similar situación, al gobierno de la zona no le interesa.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar pic.twitter.com/eVQ46AT3Rr
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) August 22, 2022
TE PUEDE INTERESAR: ¡Que falta de respeto! Transportan cadáveres en carro que usan para los alimentos en Manzanillo (+VIDEO)
“La casa fue destruida y como todo en este país nos dijeron que teníamos que esperar. Pero los colchones que vinieron no nos lo dieron, se lo dieron a quienes ellos quisieron”, denunció la madre cubana.
“No recibimos materiales de construcción, pero nos dijeron que si hacíamos esta casa nueva, nos iban a apuntar para el cemento, pero ¿Cuándo viene ese cemento?”, se preguntó Jiménez Navarro.
Asimismo, aseguró que hay otras personas en la zona que viven bajo la misma situación de engaños por parte del régimen, en viviendas destruidas por el Huracán Matthew en el 2016.
LEE TAMBIÉN: Secretaria de la FMC: en la Federación cabemos todas…. “las que defendamos la revolución” (+Video)
El huracán Matthew atravesó la punta oriental de Cuba en octubre de 2016 y causó daños de 97,2 millones de dólares.
Hasta ahora ha sido uno de los huracanes más devastadores que ha pasado por la isla cubana en la última década. Después de Ike (2008) y el Sandy (2012).
Sin embargo, no sorprenden las falsas promesas del régimen castrista, que se ha encargado de invertir dinero en los sectores que le favorece (Represión, persecución política y las cuentas bancarias de sus dirigentes). Mientras que le pueblo lucha y sobrevive antes tantas tragedias: Los desastres naturales y las causadas por el propio comunismo.
Redacción Cubanos por el Mundo