Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva, junto a su hermano Fidel Manuel Batista Leyva, hicieron un llamado a través de sus redes sociales al pueblo de Cuba para que salga a las calles a luchar por la libertad de la isla.
“Esta directa es un llamado a nuestros hermanos del pueblo cubano de a pie para que salgan a la calle a luchar por su libertad”, dijo en una directa de Facebook Fidel Batista, quien se solidarizó con los habitantes de Nuevitas, en Camagüey que fueron brutalmente reprimidos la noche del pasado viernes durante una protesta en contra de los apagones.
La familia Miranda Leyva mostró preocupación por los antillanos que desde otras provincias cubanas alzan sus voces en contra del régimen castrista.
“Debemos recordar de que los cubanos están luchando por la libertad, por la libertad del pueblo de Cuba, no porque no haya luz eléctrica, es decir, los cubanos están luchando por su libertad”, comentaron.
21/8/2022 #CubaPaLaCalle
Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, activistas de #DDHH, llaman al pueblo de #Cuba a SALIR A LAS CALLES A LUCHAR POR LA LIBERTAD. #CubaEsUnaDictadura#PCCTerrorista#DiazCanelSingao
https://t.co/lY82SgUGqH pic.twitter.com/B6DOm1N3nZ— Familia Miranda Leyva (@familialeyva7) August 21, 2022
Familia Miranda Leyva pide al pueblo cubano exponer las identidades de los represores castristas
Por otra parte, Fidel Batista hizo un llamado a todos aquellos antillanos que, clandestinamente, protestan en contra del régimen castrista, esto para que mantengan su identidad oculta y así evitar ser reprimidos por las fuerzas del régimen castrista.
“El pueblo cubano tiene que estar consciente de que ya esto es ojo por ojo, diente por diente y pariente por pariente. No puede ser que los niños del pueblo de Cuba, los policías, los estén matando a golpes”, añaden.
Por otra parte, la familia opositora instó al pueblo cubano a exponer a través de las redes sociales las identidades de los represores castristas, así como también la dirección de sus viviendas.
“Nosotros tenemos que desarmar a estos malditos comunistas, nosotros tenemos que cogerle las armas, e ir contra ellos. Todos tenemos que ir para la calle exigiendo nuestro derecho a la vida, el derecho a la vida es tener libertad, el cubano nunca ha sabido que es lo que es libertad porque hace 63 años está sumido bajo una dictadura comunista militar, terrorista y asesina”, aseveró una de las hermanas Leyva.
Por último, la familia opositora, residente en Holguín, aseguró que, este es el momento para salir a las calles de Cuba a exigirle al castrismo la libertad que desde hace más de 60 años le robó al pueblo antillano.
Redacción de Cubanos por el Mundo