in

Identifican a represor castrista que arremetió contra el pueblo de Nuevitas durante protestas contra los apagones (+ VIDEO)

A través de las redes sociales fue identificado un represor castrista que arremetió contra el pueblo de Nuevitas durante las protestas en contra de los cortes eléctricos.

Identifican a represor castrista que arremetió contra el pueblo de Nuevitas durante protestas contra los apagones (+ VIDEO)
Allen Velázquez es el agente de la Seguridad del Estado que estuvo al mando durante la brutal represión ejercida contra el pueblo de Nuevitas el pasado viernes. Foto: Composición de CPEM

A través de las redes sociales fue identificado un represor cubano que, arremetió contra el pueblo de Nuevitas la noche del pasado viernes durante las protestas contra los apagones.

Según la información suministrada a través de las redes sociales, Allen Velázquez, es el agente de la Seguridad del Estado que estuvo al mando durante la brutal represión ejercida contra el pueblo de Nuevitas el pasado viernes, en donde fueron agredidas dos menores de edad.

Es importante mencionar que, la noche del viernes, el régimen cubano respondió con una brutal y violenta represión en contra de los habitantes del municipio Nuevitas, en Camagüey, quienes por segunda noche consecutiva salían a las calles a protestar en contra de los agobiantes cortes eléctricos que, desde hace algunos meses se han intensificado en la mayor de las Antillas.

Varias personas fueron detenidas tras protestar en Nuevitas

En los videos que recorrieron rápidamente las redes sociales se pudo observar como los represores castristas arremetían con violencia contra los habitantes de Nuevitas, en donde se escucharon gritos desgarradores de desesperación ante la injusticia cometida por los esbirros del régimen, quienes detuvieron a varias personas e incluso golpearon a menores de edad.

Cabe destacar que, esta fue la segunda jornada consecutiva de protestas contra los apagones en Nuevitas, pues la noche del jueves, con gritos y cacerolas, los habitantes de dicho territorio lograron que las autoridades castristas restablecieran el servicio eléctrico.

Vale resaltar que, la Embajada de Estados Unidos en La Habana rechazó la violencia ejercida por las fuerzas represoras del régimen castrista contra los residentes de Nuevitas, quienes también aprovecharon para pedir la libertad de la isla en las protestas contra los apagones.

LEE TAMBIÉN: ¡EL COLMO! Policía castrista golpeó a varias niñas durante violenta represión en Nuevitas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Finalmente habló el Papa sobre Nicaragua!, pero evitó decir "represión a la Iglesia católica" y pidió un “diálogo” con la dictadura

¡Finalmente habló el Papa Francisco sobre Nicaragua! pero evitó decir “represión a la iglesia” y pidió “diálogo” con la dictadura (+VIDEO)

Taiwan

¿Por qué Cuba culpa al embargo de todos sus males si a Taiwán se lo tiene peor China y es un país tan rico? (+VIDEOS)