Las autoridades castristas de Camagüey no tuvieron otra opción que posponer el nuevo plan de apagones, luego de las protestas masivas que se han desarrollado en esa provincia.
La excusa del régimen es que la decisión la tomaron teniendo en cuenta “las opiniones de la población y sectores productivos”, pero la realidad es que en los últimos días se han visto en apuros por las jornadas de manifestaciones que han ocurrido en el municipio Nuevitas.
“A partir de las condiciones del Sistema Electroenergético Nacional y teniendo en cuenta opiniones de la población y sectores productivos, se pospone el cronograma de afectaciones al servicio eléctrico que se implementaría desde la tarde noche de este domingo”, dice un informe de las autoridades castristas en Facebook.
El informe también dice que el director técnico de la Empresa Eléctrica de Camagüey, Denis Martínez Recio, explicó que se mantiene la rotación que estaba vigente desde hace ya varias jornadas en la provincia.
Sin embargo, el informe de las autoridades castristas dice que el coronograma puede variar.
“Esta programación pudiera sufrir variaciones en dependencia de las condiciones del Sistema Electroenergético Nacional”, dice el texto.
Según lo anunciado, los horarios de retirada del servicio están en el rango de 11 pm a 5 am, de 5 am a 11 am, de 11 am a 5 pm, y de 5 pm a 11 pm, y la provincia se divide en dos bloques: el 1, correspondiente al municipio cabecera, y el 2, que abarca al resto de los territorios.
Esta respuesta del régimen se debe a las dos últimas protestas en la provincia protagonizadas por los habitantes del municipio Nuevitas en las que hubo actos de represión en contra del pueblo por salir a exigir el fin de los apagones y libertad en medio de un país en el que permanecen viviendo en la miseria.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan la detención de dos personas tras fuerte ola represiva en Nuevitas
Redacción Cubanos por el Mundo