in

Otro preso político del 11J denuncia estar siendo víctima de maltratos por parte de esbirros castristas

El preso político Andrew López Fragoso, denunció estar siendo maltrato por esbirros del régimen en el penal de Combinado del Este.

Otro preso político del 11J denuncia estar siendo víctima de maltratos por parte de esbirros castristas
Andrew López está recluido en Combinado del Este / Foto: Composición CPEM - Referencial

El preso político identificado como Andrew López Fragoso, quien fue secuestrado por el régimen castrista tras las históricas protestas del 11 de julio del 2021, denunció que está siendo víctima de duros maltratos por parte de los esbirros castristas en la cárcel de máxima seguridad de Combinado del Este en, La Habana.

Según el reporte del medio independiente CubaNet, este preso político señala que fue detenido arbitrariamente por agentes represores el 16 de julio del año pasado en su propia vivienda. Los esbirros irrumpieron ilegalmente dentro del lugar y, posteriormente, lo encerraron hasta un día entero en la unidad policial de Capri. Luego, estuvo alrededor de 45 días en 100 y Aldabó para, finalmente, llegar a Combinado del Este.

Durante los primeros días en la cárcel capitalina, López Fragoso dejó saber que comenzó a presentar afectaciones en su salud como falta de aire y altas temperaturas de fiebre, sin embargo, poco y nada le importó esta situación a los esbirros, quienes tuvieron que proporcionar la asistencia médica luego de que la madre del detenido fuera a reclamar.

Una neumonía, además de desgarramiento y líquido en los pulmones, hizo que pasara hasta dos meses en un centro médico. Sin estar completamente recuperado, fue trasladado nuevamente a la cárcel, al mismo tiempo que los represores afirmaban que “solo tenía una pulmonía” y que, supuestamente, ya estaba curado.

OTRAS NOTICIAS: Familia Miranda Leyva pide al pueblo de Cuba salir a las calles a pedir libertad (+ VIDEO)

De hecho, este preso político ni siquiera fue tratado con analgésicos luego de presentar dolores por una cordal que le salió dentro de las mazmorras, y lo que, naturalmente, le provocó dolores intensos.

El medio citado señala que Andrew López Fragoso se graduó en la carrera de Administración de Comercio y, antes de ser secuestrado por la tiranía que impera en la isla, se desempeñaba como dependiente en un puesto de viandas en La Güinera.

El preso político recibió una absurda condena de 14 años de prisión, siendo acusado del falso delito de “sedición”, mínimo que ha utilizado el aparato de justicia del régimen para castigar a quienes exigieron la libertad de su país en aquella histórica jornada.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 41 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 41 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

confesión de Chocolate MC

La sorpresiva confesión de Chocolate MC sobre su nuevo amor: “cuando te conocí eras solo una niña” (+FOTOS)