in

Trump demanda al FBI tras allanamiento a su casa de Mar-a-Lago

El expresidente pidió que un juez designe a un agente especial para que revise los materiales incautados por el Gobierno

Trump demanda al FBI tras allanamiento a su casa de Mar-a-Lago
Trump pone una demanda contra el FBI /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este lunes una demanda contra el FBI, luego del allanamiento de su casa en Mar-a-Lago, ejecutado hace dos semanas.

La moción solicita que un juez designe a un agente especial para que revise los materiales incautados por el Gobierno y argumenta que fueron tomados bajo una “orden excesivamente amplia”.

Vale resaltar que, el magistrado federal que firmó el registro de Mar-a-Lago ratificó este lunes a primera hora que había “causa probable de que se encontraran pruebas de múltiples delitos federales” en la mansión y redobló su decisión de autorizar el registro.

“Habiendo revisado cuidadosamente la declaración jurada antes de firmar la orden, estaba -y estoy- satisfecho de que los hechos jurados por el declarante son fiables”,

Escribió Bruce Reinhart.

Lea también: Dictadura detiene a médico cubano que protestó contra los apagones en Manzanillo, Granma

Dicha demanda de Trump contra el FBI, incluye un mensaje que el expresidente le hizo llegar a un alto abogado del Departamento de Justicia el pasado 11 de agosto, pocos días después de que se ejecutara el allanamiento.

De acuerdo a la moción, el mensaje decía que el expresidente Trump quería que el Fiscal General estuviera enterado, de que había estado escuchando a gente de todo el país sobre la redada en contra de su residencia. “Si hay una palabra para describir su estado de ánimo, es ‘enojado’. El calor se está acumulando. La presión está aumentando. Cualquier cosa que pueda hacer para bajar la presión, hágalo saber”, agrega el texto.

Poco después de esa llamada telefónica, el fiscal general Merrick Garland ofreció una conferencia de prensa, en la que informó que, el Departamento de Justicia había intentado revelar parte del material de la orden de registro.

Lea también: Régimen dice que, supuestamente, “redoblará vigilancia” tras aparición de primer caso de viruela símica en Cuba

Es de recordar que, Trump aseguró el pasado lunes que, el FBI se llevó tres de sus pasaportes en el allanamiento que le hicieron.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anthony Fauci anuncia su retiro, tras más de medio siglo como el principal experto en enfermedades infecciosas en EEUU

Anthony Fauci anuncia su retiro, tras más de medio siglo como el principal experto en enfermedades infecciosas en EEUU

Régimen de Cuba anuncia que venderá divisas extranjeras a la población ¿Nueva distracción?

Régimen de Cuba anuncia que venderá divisas extranjeras a la población ¿Nueva distracción en medio de las protestas?