En medio de la represión contra las recientes manifestaciones en Nuevitas, Camagüey, el activista cubano Pedro López denunció que la “Policía cubana está sirviendo como ejército privado a una casta” en vez de apoyar al pueblo que clama por libertad.
Durante las manifestaciones que se han presentado desde la semana pasada, el régimen ha detenido a varios manifestantes, incluso ha golpeado a niñas pequeñas con la intención de amedrentar a los padres.
López, cercano a la familia del preso político Andy García Lorenzo, dijo a CubaNet que las autoridades tienen “todo para reprimir”.
“Lo único que funciona en este país es la represión. Funciona al 100% y con una eficiencia probada”, agregó el activista cubano Pedro López, quien en diversas oportunidades ha sido hostigado por los esbirros castristas.
LEE TAMBIÉN: Alexander Delgado sobre las protestas en Nuevitas: “Mañana será otro pueblo y pasado Cuba entera”
Pedro López aseguró que su familia está en situación “precaria” tras la detención de Andy García Lorenzo
Con respecto a la situación del joven preso político cubano Andy García Lorenzo, el antillano precisó que el santaclareño se encontraba “bien anímicamente”.
“Él es quien nos da fortaleza a nosotros, pero su situación en la prisión ahora mismo es muy delicada. Está en una cárcel de máxima seguridad y tiene una enfermedad que se llama hipercalciuria (…) No le están dando su dieta ni sus medicamentos y, además, impiden que accedamos allí con lo que necesita”, lamentó Pedro López.
Además, reveló que la situación que enfrenta toda la familia a raíz de ello es “bastante precaria”.
“Esto ha ido escalando. Nos tienen a mí y a Jonatan [su hijo] con procesos abiertos. En mi caso por ‘instigación a delinquir’ y en el de Jonatan por ‘desobediencia’. Ambos tenemos medida cautelar de prisión domiciliaria”, precisó.
TE PODRÍA INTERESAR: Madre de Luis Robles afirma que el preso político se mantiene defendiendo sus ideales dentro de la cárcel (+AUDIO)
El activista cubano también aseguró que, pese a las amenazas, no pueden dejar de denunciar la represión desatada por el régimen contra su familia. “Lo que hemos hecho nosotros en este tiempo ha sido denunciar todos los atropellos contra Andy. Nosotros no somos delincuentes”, aseveró.
Redacción Cubanos por el Mundo