in ,

“Con las medidas que estamos tomando en la economía, esto estará mejor”, dice, entre cínico y optimista, el impopular Díaz-Canel (+VIDEO)

“Lo que no nos podemos dejar vencer. ¿De acuerdo? Resistimos, pero creativamente, y vamos pa’lante, y vamos por más, y vamos a vencer”, dijo el puesto a dedo

Díaz-Canel
Canel, rodeado más de camarógrafos y escoltas que de vecinos, dijo unas palabras al reducido y selecto grupo que le aclamaba, tímidamente. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Díaz-Canel, el segundo mandatario más despreciado e impopular de América Latina, ha vuelto a hacer el ridículo frente a un grupito de cubanos.

Lo ha hecho tras culminar una visita al barrio “La Concepción”, en el municipio La Lisa, de La Habana.

Canel, rodeado más de camarógrafos y escoltas que de vecinos, dijo unas palabras al reducido y selecto grupo que le aclamaba, tímidamente.

“En la medida que tengamos más abastecimientos, con las medidas que estamos tomando en la economía, esto estará mejor”, dijo el dictador.

LEE ADEMÁS: Valdés Mesa llama a “resistir con creatividad”, la consigna castrista de moda, en medio de la miseria que vive el cubano (+VIDEO)

LEE TAMBIÉN: Las siete mentiras de Canel en la Asamblea Nacional: en el capitalismo “van a vivir más mal que lo que podemos vivir ahora” (+Video)

Canel viene de una pésima gestión de la tragedia en la base de supertanqueros de Matanzas, donde ha crecido su nivel de impopularidad.

También, a solo unos días de que la Isla de la continuidad comenzara a vender dólares, como parte de esas “medidas” que menciona.

Y para ponerle la tapa al pomo, a solo unas horas de las masivas protestas en Nuevitas, Camagüey y otras localidades, donde se volvió a escuchar su nombre y el adjetivo que ya conocemos.

Las palabras de Díaz-Canel en el mercadito de “La Concepción”

Sus palabras rayan en el cinismo, al apelar nuevamente al término de “resistencia creativa”, una construcción textual ya cansona en la dirigencia castrista.

“Lo que no nos podemos dejar vencer. ¿De acuerdo? Resistimos, pero creativamente, y vamos pa’lante, y vamos por más, y vamos a vencer”, expresó.  

El discurso de Díaz-Canel no convence al cubano de a pie, ni a los poquitos que le aplaudieron y corearon consignas.

En otro de los videos, colgados por la cuenta Presidencia de Cuba, el puesto a dedo recuerda a los pobladores los recursos aprobados por la asamblea municipal del poder popular.

“Ahora ustedes tienen que seguir eso, les tienen que dar información de lo que estén haciendo, y ustedes participar en el control de lo que se hace”, dijo Canel.

Pero su presencia no deja de ser puramente simbólica y pantomímica. Nada de lo que promete, se cumple en el país de los experimentos y el fracaso.

Cuba sumida en la más profunda miseria y este señor vaticina que “esto estará mejor”, cuando la verdad es que se hunde cada día más, como le suele pasar a todo estado fallido condenado a perecer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposo de Nancy Pelosi se declara culpable de conducir borracho (+VIDEO)

Esposo de Nancy Pelosi se declara culpable de conducir borracho (+VIDEO)

ECASA niega requisito de visado para cubanos que quieran viajar a Nicaragua

ECASA niega requisito de visado para cubanos que quieran viajar a Nicaragua