in

Empresa Eléctrica de La Habana asegura que una “tormenta local severa” ha afectado el servicio el varios municipios

Régimen busca justificar los prolongados apagones en La Habana

Reportan apagón masivo en La Habana (+VIDEO)
Apagón en Arroyo Naranjo /Foto: Twitter / Referencial

De acuerdo a un comunicado emitido la noche de este martes por la Empresa Eléctrica de La Habana, presuntamente una “tormenta local severa” afecto el servicio en diferentes municipios del territorio.

Los municipios afectados fueron Arroyo Naranjo, Cotorro, Lisa y San Miguel del Padrón, según la breve misiva publicada en las redes sociales.

“Estamos trabajando intensamente para restablecer en el menor tiempo posible”, indica el comunicado de la Empresa Eléctrica de La Habana.

Asimismo, informaron que Arroyo Naranjo fue la localidad más afectada, por lo cual, un equipo técnico se está movilizando hacia ese territorio para “apoyar en las averías que se han ocasionado con las fuertes descargas atmosféricas, los vientos y la lluvia”.

Lea también: Fallece en Miami, Rolando Cubela, el ex comandante que pudo matar a Fidel Castro con un bolígrafo envenenado (+FOTOS)

Ante la misiva castrista, algunos usuarios afirmaron que esto no es más que una mentira, pues una “tormenta local” no debería afectar a tantos municipios alejados uno de otro.

“Ustedes serán descarados ahora resulta que cada vez que llueve se rompe algo. No sean caras de bates quitan la corriente porque les da la gana, llevamos el día entero sin luz hasta cuando hay que seguir así pónganla la corriente ya”, comentó una internauta cubana.

Una antillana mencionó que, a pesar de que la Empresa Eléctrica afirma que las afectaciones se presentaron en cuatro municipios, ella reside en 10 de Octubre (del que no se tiene reporte), donde los pobladores están a oscuras en medio de un apagón.

Lea también: La última payasada de la dictadura para aparentar calma en Nuevitas: Boinas negras y represores juegan béisbol con vecinos de Pastelillo

Algunos cubanos presumen que el comunicado de la estatal de electricidad busca justificar los prolongados apagones en la isla, para intentar calmar a los afectados.

Además, en los comentarios de la publicación, habaneros reclamaron que en Lawton han estado sin corriente por más de 12 horas continuas, por lo que aseguran que ya no soportan más esa crítica situación.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Critican a nieto de Fidel Castro por imagen de “bombero héroe” arriesgando su vida durante el “Salto por Fidel” (+TUITS)

Critican a nieto de Fidel Castro por imagen de “bombero héroe” arriesgando su vida durante el “Salto por Fidel” (+TUITS)

Niño cubano vende ají cachucha en la calle: "Mi mamá está trabajando y nunca le alcanza el dinero"

Niño cubano vende ají cachucha en la calle: “Mi mamá está trabajando y nunca le alcanza el dinero”