La opositora cubana Rosa María Payá utilizó una vez más sus redes sociales para exigirle al régimen que libere a los manifestantes de Nuevitas, en Camagüey.
“LIBÉRENLOS! Al menos 10 personas han sido violentamente detenidas en Nuevitas, Camagüey, por participar en las protestas pacíficas este fin de semana. Entre ellos, mujeres y menores de edad”, escribió la activista cubana.
Rosa María Payá exigió que el régimen garantice la integridad física de cada uno de los detenidos.
“Exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos y garantías para sus vidas e integridad física. Solicitamos pronunciamientos urgentes Comisión Interamericana de Derechos Humanos y United Nations Human Rights en defensa del derecho a la manifestación pacífica de los cubanos y en demanda de la liberación inmediata de todos los detenidos de Nuevitas y de todos los prisioneros políticos cubanos”, dice el mensaje de la líder de Cuba Decide.
Rosa María Payá denunció que en la estación de Policía de Nuevitas no quieren recibir los Habeas Corpus a favor de los manifestantes, lo que representa una violación de las leyes de la isla.
Los represores del régimen salieron el domingo a encarcelar a un grupo de cubanos que había participado en las protestas en nuevitas la semana pasada en contra de los apagones.
Por su parte, el activista cubano Adrián Martínez Cádiz, quien trabaja en la Iglesia Católica como secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de La Habana, publicó en sus redes sobre el momento en el que la dictadura se llevaba a los cubanos inocentes.
“En estos momentos están montando en un camión jaula, para su traslado a la ciudad de Camagüey, a los jóvenes detenidos en las manifestaciones de Nuevitas. El camión rodeado por boinas negras. Los familiares allí, dando ánimo a sus seres queridos y diciéndole que todo saldrá bien”, relata el mensaje en su Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: FHRC agrega a esbirros de Nuevitas a lista de “represores violentos” en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo