in ,

Detienen a la madre de niña de 11 años golpeada por la policía en Nuevitas

El régimen detuvo a Daimarelis Hechavarría, madre de una de las niñas de 11 años que fue golpeada en Nuevitas

Detienen a la madre de niña de 11 años golpeada en Nuevitas
Foto: Composición CPEM

Daimarelis Hechavarría, madre de una de las niñas de 11 años que fue golpeada salvajemente por la policía castrista en Nuevitas, resultó detenida, según denunció este miércoles el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

La fémina había denunciado la violenta detención de su esposo, José Armando Torrente, en la que su hija también resultó maltratada.

“Fue detenida, precisamente, cuando iba a enterarse sobre la situación de su esposo el señor José Armando Torrente. A nosotros nos preocupa realmente esta situación porque ya no solamente sería el esposo, que ya está injustamente detenido, sino también ella, lo cual causa un daño importante a esa familia”, precisó Yaxis Cires a Radio Martí.

“Nosotros estamos condenando esta situación y exigiendo la liberación de ella de su esposo y de todos los detenidos. También hemos tenido reporte de la detención o de la citación hoy por parte de la Seguridad al Estado de la señora Ivonne, madre de una de las muchachitas menores de edad golpeadas durante las protestas”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: La última payasada de la dictadura para aparentar calma en Nuevitas: Boinas negras y represores juegan béisbol con vecinos de Pastelillo

Madre detenida en Nuevitas había denunciado la situación de su hija golpeada por esbirros

Previamente, la cubana había comentado que su hija, Beatriz Aracelia Rodríguez, tiene las costillas inflamadas debido a los golpes que recibió en Nuevitas, aclarando que ninguna entidad del régimen se contactó con ella para evaluar el estado de salud de la menor.

La semana pasada, la Policía y las fuerzas represivas del régimen en Camagüey golpearon a dos niñas de 11 años durante una protesta por los continuos apagones en la localidad.

“Nosotros íbamos caminando y se bajó la Policía con una pila de gente ahí. Yo y mi prima estábamos ahí… Yo estaba agarrada a mi papá y ella de mi papá. Entonces para coger preso a mi papá nos dieron los policías”, precisaron las menores tras los hechos ocurridos en Nuevitas.

LEE MÁS: Organización Article 19 condena represión en Nuevitas y exige al régimen dejar de violentar los derechos de los cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Walfrido Rodríguez Piloto, otra vez en huelga de hambre

Preso político Walfrido Rodríguez Piloto, otra vez en huelga de hambre (+VIDEO)

Cubanos duermen en plena calle durante los apagones por el insoportable calor en sus casas

Cubanos duermen en plena calle durante los apagones por el insoportable calor en sus casas