En las últimas horas, autoridades de Estados Unidos recordaron el caso del pastor cubano Lorenzo Rosales, secuestrado por el régimen castrista luego de su participación pacífica durante el estallido social que aconteció el 11 de julio del 2021.
En un texto a través de la red social Twitter, los funcionarios norteamericanos acotaron que el pastor cubano fue sometido a muchas humillaciones por parte de los esbirros de la dictadura, y que, a pesar de todo, mantiene su fe con orgullo.
“Las fuerzas de seguridad detuvieron al pastor Lorenzo Rosales Fajardo por su participación pacífica el 11 de julio en Cuba. Condenado a siete años, las autoridades penitenciarias golpearon a Rosales Fajardo y lo sometieron a humillaciones basadas en su fe, que aún mantiene con orgullo”, expresaron.
Las fuerzas de seguridad detuvieron al pastor Lorenzo Rosales Fajardo por su participación pacífica en el #11J en Cuba. Condenado a 7 años, las autoridades penitenciarias golpearon al Rosales Fajardo y lo sometieron a humillaciones basadas en su fe, que aún mantiene con orgullo. https://t.co/h1swi22tIa
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) August 24, 2022
Cabe destacar que, no es la primera vez que Estados Unidos condena esta acción represiva en contra del religioso y, en reiteradas ocasiones y desde su arbitraria detención, ha exigido al régimen castrista su libertad inmediata.
Entretanto, es pertinente recordar que la ratificación de la condena de siete años contra Lorenzo Rosales se produjo el pasado mes de junio, en un juicio de apelación que se llevó a cabo en el Tribunal Municipal de Palma Soriano.

El absurdo aparato de injusticia de la dictadura castrista lo acusó de los falsos delitos de “atentado”, “desacato” y “desorden público”, por supuesto, sin presentar ningún tipo de pruebas que los avalaran, tal y como ha sucedido con todos los presos políticos de la isla.
“Fueron dos días terribles, llenos de tensión, de ver tanta mentira, tanta manipulación, pero seguimos creyendo que entre más duro esté siendo este proceso, más Dios se glorificará”, expresó en su momento Maridilegnis Carballo, esposa de Rosales.
OTRAS NOTICIAS: Sacerdote cubano: “Cambiar el cuadro del Sagrado Corazón por el de los líderes de la hoz y el martillo fue el peor error de nuestra historia”
Redacción de Cubanos por el Mundo