in

Una carrera por la libertad: Vallista Lázaro Taylor abandona a la delegación cubana en Bahamas

El vallista Lázaro Taylor abandonó la delegación cubana en Bahamas, en búsqueda de la tan anhelada libertad

Una carrera por la libertad: Vallista Lázaro Taylor abandona a la delegación cubana en Bahamas
Vallista cubano Lázaro Taylor / Foto: Composición CPEM

La huida de deportistas cubanos a tierras de libertad no se detiene. Esta vez, se conoció que fue el vallista Lázaro Taylor Fernández, quien abandonó a la delegación antillana que se encuentra en Bahamas.

Según el reporte del medio deportivo Play Off Magazine, el equipo de atletismo de Cuba se encontraba en esa nación participando en el Campeonato de pista y campo de la Asociación Atlética de América del Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC), y Lázaro Taylor, más que correr para ganar una medalla, lo hizo para obtener la tan preciada libertad.

Con respecto a la competición mencionada, el vallista había figurado como sexto en la final de la modalidad de los 400 metros con vallas, logrando un tiempo de 50.09 segundos. Ajeno a eso, este deportista, de apenas 23 años, cuenta con un gran potencial y, por supuesto, ahora más que nunca, un gran futuro.

Entretanto, cabe mencionar que la delegación de Cuba terminó la competencia con dos medallas de oro, una de plata y otras tres de bronce.

Otras bajas del atletismo cubano

Durante los últimos tiempos, son varios los atletas de la mayor de las Antillas que, tras no aguantar más la miseria impuesta por el castrismo, deciden dejar todo atrás y buscar una mejor vida.

El pasado mes de julio, la discóbola Yaimé Pérez hizo lo propio al dejar a la delegación que, para entonces, se encontraba en Estados Unidos disputando el Campeonato Mundial de Atletismo.

En esa misma competición, otros dos representantes de Cuba aprovecharon la oportunidad dorada: Yiselena Ballar (jabalinista) y Carlos González Morales (fisioterapeuta).

En marzo, el joven saltador Lester Lescay, de 20 años, pegó un “salto” al obstáculo que la dictadura puso en su camino, abandonando al equipo que se encontraba en Belgrado, Serbia.

Atleta cubano Lester Lescay desertó en Serbia
Lester Lescay. Foto: Composición CPEM

Como estos casos, hay muchos otros y, posiblemente, seguirán apareciendo, pues la falta de oportunidades que se presenta en Cuba gracias a la tiranía hace que los deportistas (en general) no puedan avanzar ni personal ni profesionalmente.

PUEDE INTERESAR: Atleta cubano Lester Lescay busca triunfar en el extranjero tras haber escapado de la miseria en la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba no tiene vacunas contra la viruela del mono

Régimen de Cuba no tiene vacunas contra la viruela del mono, explica científico cubano

Félix Navarro denuncia que abusos en prisión no son investigados por Fiscalía

Preso político Félix Navarro denuncia que abusos en prisión de Matanzas no son investigados por la Fiscalía