La aparición de una pancarta del dictador mayor de Cuba, Fidel Castro, en un edificio que durante muchos años fue una sede militar en Bogotá, Colombia, causó revuelo a través de las redes sociales, obligando al Ejército Nacional colombiano a explicar tal hecho.
La edificación donde apareció la pancarta del guerrillero y asesino cubano, está ubicada cerca del barrio San Victorino, en Bogotá, allí la imagen de Fidel Castro con la frase “Patria o muerte. ¡Venceremos!” fue indignante para muchos.
A través de las redes sociales, los videos e imágenes sobre la pancarta del dictador mayor que ha tenido la isla, se difundieron rápidamente y hay quienes aseguraron que, el cartel era una señal de la transformación de “extrema izquierda” de las Fuerzas Militares colombianas, las cuales ahora están al mando del izquierdista Gustavo Petro, quien hace poco tomó las riendas del país tras ganar las elecciones presidenciales.
Edificio donde apareció la pancarta de Fidel Castro será usado para la grabación de una película
Tras el revuelo que se originó a través de las plataformas digitales, al Ejército colombiano no le quedó otra opción que aclarar lo sucedido, alegando que dicha edificación ya no es una institución militar y que, desde el 2020, pertenece a la fundación Gilberto Alzate Avendaño, adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.
Aparentemente dicho recinto está siendo usado como locación para el rodaje de una película sobre el guerrillero Fidel Castro y su fracasada “revolución” cubana.
Frente a las imágenes que circulan en redes sociales de un pendón instalado en la antigua sede del Comando de Reclutamiento ubicado en la Av. Caracas n.° 9-54, indicamos que esas instalaciones pertenecen desde el 2020, al Distrito Capital en cabeza de @FUGABogota.
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 24, 2022
Cabe destacar que, dicha cinta será protagonizada por el actor estadounidense James Franco, quien interpretará a Fidel Castro. El artista ganador de dos Globos de Oro, fue visto la semana pasada en la capital colombiana, durante la producción de la película.
No es para menos que pancartas con la imagen de Fidel Castro causen revuelo en el país cafetero, pues es de conocimiento que, desde hace décadas, el régimen de Cuba ha querido meter sus asquerosas garras en dicha nación para convertirla en otra adoctrinada Venezuela, posibilidad que ahora puede estar a la vuelta de la esquina con la llegada del izquierdista Gustavo Petro, quien al parecer tiene ideas políticas descabelladas parecidas a las del fallecido dictador Hugo Rafael Chávez Frías.
Redacción de Cubanos por el Mundo