in

Cubano discapacitado dice que su salario no le alcanza para mantener a su familia (+VIDEO)

Cubano con discapacidad física dice que el salario que gana no le permite alimentar dignamente a sus dos hijas y esposa.

Cubano discapacitado dice que su salario no le alcanza para mantener a su familia (+VIDEO)
El antillano, que reside en el municipio habanero Arroyo Naranjo, afirmó que su título como profesional no le ha servido de nada en la mayor de las Antillas. Foto: Composición de CPEM

Orlando Lores Sánchez es el ciudadano cubano con discapacidad física que, aseguró al medio independiente CubaNet que, su salario no le permite alimentar dignamente a su familia.

El antillano, que reside en el municipio habanero Arroyo Naranjo, afirmó que su título como profesional no le ha servido de nada en la mayor de las Antillas, puesto que, con los 3 mil pesos que genera trabajando como económico, no logra brindarles una buena alimentación a sus dos hijas de 13 y 14 años.

“Yo nunca había comido lo que comimos anoche, arroz con espinacas. Le dije a mis hijas -Vamos a darle gracias a Dios. Hemos tenido tiempos mejores, hemos comido mejor, pero hoy tenemos esto, ¿Qué podemos hacer? Darle gracias a Dios”, contó.

Según la información suministrada por este antillano, su hija mayor estudia en un conservatorio de música y a la menor le gustan las artes plásticas, una de ellas estudia en el Cerro y otra en el Vedado.

“Todos los días yo las adelanto a las 5:30 de la mañana y regresamos a las 6 y pico de la tarde”, precisó.

Cubano vive junto a su esposa y sus dos hijas en un albergue

Vale destacar que, Lores Sánchez es natural de Bayamo, Granma, pero por cuestiones de trabajo lleva más de 10 años viviendo en La Habana, y desde el año 2012 reside en un albergue con su esposa y sus dos hijas, esperando que el régimen castrista cumpla con la promesa de otorgarle una vivienda digna.

La discapacidad física de este ciudadano cubano ocurrió cuando aún estaba en el vientre de su madre, luego de que fuera golpeada por un esbirro castrista por intentar frenar el ataque que este realizaba contra otra mujer.

“Le dio una patada por la barriga y esto provocó que me quedara como secuela una isquemia cerebral”, relató.

Por último, el antillano recuerda que, el 11 de julio de 2021, miles de cubanos salieron a las calles a gritar ¡basta!, por lo cual fueron encarcelados por las autoridades represoras del régimen cubano.

“Nos están matando de hambre poco a poco, nos están matando de enfermedades, ¡hasta cuándo!”, culminó.

LEE TAMBIÉN: Preso político denuncia pésimas condiciones del agua dentro de la cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Ángel Cuza fue detenido por esbirros castristas en La Habana

Activista Ángel Cuza fue detenido por esbirros castristas en La Habana (+VIDEO)

Opositor cubano Zaqueo Báez Guerrero recibe citación policial

Opositor cubano Zaqueo Báez Guerrero recibe citación policial