in

Familiares de José Daniel Ferrer denuncian que desde hace más de 40 días no tienen noticias sobre el líder de UNPACU

José Daniel Ferrer lleva más de 40 días sin poder comunicarse con su familia desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

Familiares de José Daniel Ferrer denuncian que desde hace más de 40 días no tienen noticias sobre el líder de UNPACU
La dictadura de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel sigue castigando y torturando de manera brutal al opositor cubano. Foto: Composición de CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, lleva 44 días sin comunicarse con su familia, así lo denunció a través de sus redes sociales su hermana, Ana Belkis Ferrer.

Según la información suministrada por la activista cubana, la dictadura de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel sigue castigando y torturando de manera brutal al opositor cubano.

“Hace 44 días no tenemos noticia alguna de mi valiente y abnegado hermano José Daniel Ferrer García. La dictadura @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB le castiga y tortura de manera brutal y desmedida con total impunidad”, escribió Ana Belkis Ferrer en la cuenta de Twitter del también promotor de Cuba Decide.

Es importante recordar que, el pasado 4 de agosto, José Daniel Ferrer, cumplió dos meses sin poder comunicarse vía telefónica con sus familiares, esto mientras permanece recluido en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

José Daniel Ferrer fue condenado a cuatro años de prisión

El líder de UNPACU tuvo que pasar su cumpleaños dentro de dicho centro penitenciario, al cual fue trasladado poco tiempo después de su detención el pasado 11J.

Ferrer García fue arrestado el 11 de julio del 2021 cuando intentaba unirse a las protestas históricas que se originaron en la mayor de las Antillas. Tiempo después fue condenado a 4 años de prisión por supuestamente haber violado los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el año 2020.

Desde entonces, ha sido víctima de brutales torturas en la prisión de Mar Verde, donde permanece semidesnudo en una celda a la que no le llega la luz del sol, y sufriendo serias afectaciones en su salud, tales como sangrados bucales, pérdidas en la visión, zumbido en los oídos, temblores en sus extremidades, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Rick Scott pide denegar la visa al dictador cubano Miguel Díaz-Canel para asistir la Asamblea General de la ONU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que régimen castrista interroga a las niñas golpeadas durante la represión en Nuevitas

Denuncian que régimen castrista interroga a las niñas golpeadas durante la represión en Nuevitas (+VIDEO)

Justicia 11J reporta 18 detenciones arbitrarias durante represión en Nuevitas

Justicia 11J reporta 18 detenciones arbitrarias durante represión en Nuevitas