in ,

Kayakistas cubanos abandonaron a la delegación antillana en Canadá

Los kayakistas cubanos Reinier Carrera y Yoel García, pusieron su rumbo hacia la libertad tras abandonar a la delegación antillana en Canadá

Kayakistas cubanos abandonaron a la delegación antillana en Canadá
Kayakista cubano Reinier Carrera / Foto: Facebook

En los últimos días, se produjo otra fuga de deportistas que ya no soportan la miseria castrista: se trata de los kayakistas cubanos Reinier Carrera Monteagudo y Yoel David García, quienes vieron una oportunidad de abrirse paso hacia la libertad mientras estaban en Canadá, país donde se disputaba el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad.

La información fue confirmada por el medio independiente Cubalite, quienes recibieron el reporte de que, en el caso de Yoel David García, este no se presentó a la primera prueba, lo que obligó a la delegación a sustituir su lugar con el José Ramón Pelier (canoísta).

Por su parte, Carrera Monteagudo sí hizo acto de presencia en su prueba de la modalidad K2-500, clasificando incluso hasta estancias finales, junto a su compañero, Robert Benítez, luego de ocupar los primeros lugares en su grupo. En dicha final, los atletas llegaron en el sexto sitio.

Carrera también estuvo entre los involucrados a medallas en la categoría de K1-1000, donde también terminó en la sexta casilla.

No obstante, ninguno de estos acontecimientos impidió que, al igual que su colega, Yoel García, buscará mejores oportunidades tanto en lo personal como en lo profesional, en un lugar donde no existan las interminables piedras en el camino como lo es Cuba.

Ahora, estos kayakistas cubanos buscarán impulsar aún más su carrera en otras tierras, donde seguramente cosecharán éxitos personales.

Cabe recordar que un hecho similar ocurrió hace apenas unos meses, cuando el campeón olímpico, Fernando Dayán Jorge, y su compañero Fidel Vargas, abandonar a la delegación antillana que se encontraba en México con el fin de realizar una base de preparación.

Hace pocas horas, también se conoció la deserción del vallista Lázaro Taylor, quien se encontraba en Bahamas participando en el Campeonato de pista y campo de la Asociación Atlética de América del Norte, Centroamérica y del Carine (NACAC).

RECOMENDADO: Una carrera por la libertad: Vallista Lázaro Taylor abandona a la delegación cubana en Bahamas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puesto a Dedo

Presidente Puesto a Dedo: ¿dónde los cubanos podemos denunciar los acosos que tu régimen le hace a los activistas cubanos en la Isla por defender sus derechos?

Aparece pancarta de Fidel Castro en antigua sede militar en Bogotá y el ejército alega que es por la grabación de una película (+ VIDEO)

Aparece pancarta de Fidel Castro en antigua sede militar en Bogotá y el ejército alega que es por la grabación de una película (+VIDEO)