El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) visibilizó el caso de la madre soltera cubana Yainet Illa Rivera, quien vive en condiciones de extrema pobreza mientras sus suplicas son ignoradas por el régimen castrista.
En su denuncia, la fémina recalca que las autoridades castristas no se interesan por su situación y no le ayudan en nada. Yainet reside con su hijo pequeño, que todavía está en pañales, en un cuartico de 4 x 4 metros, sin baño para hacer sus necesidades y en condiciones sumamente precarias.
“No he podido trabajar porque no tengo quién me cuide a mi niño, no me han bajado el círculo de mi hijo, no he visto soluciones”, lamenta.
Yainet Illa Rivera, madre soltera cubana, vive en condiciones de extrema pobreza. Yainet denuncia que las autoridades del gobierno no se interesan por su situación y no le ayudan en nada.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar pic.twitter.com/JGxWhQImEF
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) August 25, 2022
La joven madre soltera cubana asegura que las autoridades han visitado su pequeño hogar en varias oportunidades, esperanzándola con falsas promesas.
“No tengo donde hacer caca, la gente viene y dice que me va a ayudar y no me ayuda. Yo lo que necesito es una ayuda para mi casa”, precisa en el audiovisual del OCDH.
Madre soltera cubana está desesperada por ayudar a su pequeño
En medio de las lágrimas, Yanet sostuvo que su mayor preocupación es la salud de su pequeño hijo. Explicó que los pocos trabajos que ha obtenido, ya sea planchando o lavando ropa de casa en casa, son para alimentarle.
“No tengo cómo mantener a mi hijo, no tengo cómo darle comida a mi hijo, lo que hago es planchar o lavar por ahí, para poder mantener a mi hijo y darle de comer (…) no tengo nadie que me ayude para yo poder darle comida a mi hijo”, precisó esta madre soltera cubana.
TE PODRÍA INTERESAR: Más apagones en Cuba para este jueves: Unidades de cinco termoeléctricas fuera de servicio por avería (+VIDEO)
Mientras el régimen castrista invierte en lujosos hoteles para los turistas, así como autos policiales y armas para reprimir a los opositores, los ciudadanos en Cuba apenas pueden alimentarse una o dos veces al día, olvidados por un régimen que solo piensa en enriquecerse y amedrentar a los antillanos.
Redacción Cubanos por el Mundo