in

Preso político denuncia pésimas condiciones del agua dentro de la cárcel

El preso político Eider Frómeta Allen denunció que en la cárcel de Kilo 8, Camagüey, el agua está en pésimas condiciones

Preso político denuncia pésimas condiciones del agua dentro de la cárcel
Preso político Eider Frómeta Allen / Foto: Composición CPEM

El preso político Eider Frómeta Allen, actualmente recluido en la prisión de Kilo 8, en la provincia de Camagüey, denunció recientemente las malas condiciones del agua dentro de ese penal.

La información la dio a conocer la hermana de líder opositor José Daniel Ferrer, Ana Belkis Ferrer, a través de las redes sociales, acotando que el preso político tenía hasta cuatro días sin tomar agua debido a esta situación.

De acuerdo con el reporte, los reclusos de ese recinto penitenciario, además de recibir poca agua al día, ni siquiera la pueden ingerir debido a las pésimas condiciones de esta, la cual está almacenada en una pipa que no cuenta con los requerimientos necesarios para tal fin.

Es importante mencionar que, la denuncia de Frómeta Allen llegó a través de una llamada telefónica que este sostuvo con sus seres queridos.

“El día 21 del presente mes, el prisionero político, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y promotor de Cuba Decide, Eider Frómeta Allen, denunció desde la prisión Kilo 8, en Camagüey, a través de una llamada telefónica con sus familiares, que hacía cuatro días que no tomaba agua. El poco preciado líquido que reciben los reclusos estaba en una pipa sin condiciones y el agua no se podía ingerir”, escribió Ferrer.

En otro orden de ideas, es importante mencionar que no es la primera vez que este preso político denuncia alguna arbitrariedad dentro de las mazmorras.

Desde su injusta reclusión, ha sido torturado en reiteradas ocasiones por esbirros del régimen castrista, además de eso, se ha plantado en huelga de hambre en varias oportunidades en aras de exigir sus derechos.

También, por sus constantes denuncias y protestas, ha estado unas cuantas veces en celda de castigo de esa prisión camagüeyana.

Cabe recalcar que Frómeta Allen fue detenido en el año 2019 y, poco tiempo después, fue sentenciado a seis años de privación de libertad, siendo acusado de los falsos delitos de “lesiones”, “robo con fuerza” y “desobediencia”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político Walfrido Rodríguez Piloto, otra vez en huelga de hambre (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aparece pancarta de Fidel Castro en antigua sede militar en Bogotá y el ejército alega que es por la grabación de una película (+ VIDEO)

Aparece pancarta de Fidel Castro en antigua sede militar en Bogotá y el ejército alega que es por la grabación de una película (+VIDEO)

Hialeah: arrestan a cubano que prostituía a una mujer dentro de su casa

Hialeah: arrestan a cubano que prostituía a una mujer dentro de su casa (+VIDEO)