in

Talentoso prospecto cubano Luis Danys Morales fue declarado agente libre por la MLB

El prospecto cubano Luis Danys Morales, fue declarado agente libre por parte de la Oficina del Comisionado de la MLB

Talentoso prospecto cubano fue declarado agente libre por la MLB
Luis Danys Morales huyó en México durante el sonado Mundial Sub-23 del año pasado / Foto: Composición CPEM

El talentoso prospecto cubano Luis Danys Morales, fue declarado agente libre, recientemente, por parte de la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB), lo que le permitirá ahora firmar con cualquier organización correspondiente al béisbol de Estados Unidos.

Según el reporte del periodista Francys Romero, todo “ha transcurrido muy rápido” para este joven jugador, tomando en cuenta que escapó de la miseria castrista hace menos de un año.

La huida de Morales se produjo en septiembre del 2021, cuando aprovechó una oportunidad de oro de dejar atrás el caos de su país, abandonando a la delegación antillana que se encontraba en México para disputar el sonado Mundial Sub-23, el cual estuvo marcado por la partida de otros 11 jugadores.

Trascendió que, será oficialmente elegible para firmar luego del 7 de septiembre, no obstante, es a partir del próximo mes de enero cuando podrá llevar a cabo tal proceso, ya que para entonces abrirá el período de firmas internacionales.

Este prospecto cubano cuenta con muchas oportunidades de brillar, considerando que, con apenas 19 años, ya logra lanzar a 98 millas por horas.

Romero también reveló que ya posee un acuerdo con el equipo de los Atléticos de Oakland, el cual le ofreció 3,000,000 de dólares, siendo una de “las contrataciones más estelares del próximo período”, según palabras del periodista.

Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, Morales tuvo dos grandes actuaciones ante los scouts a comienzos de año en México, lo que generó el interés de varios equipos, siendo finalmente Oakland el elegido.

Ahora, todo parece indicar que el prospecto cubano, finalmente, está viendo el fruto de sus sacrificios, encontrándose cada vez más cerca de cumplir sus sueños.

OTRAS NOTICIAS: No solo los más jóvenes se van: Experimentado pelotero cubano deja la isla en busca de una mejor vida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hialeah: arrestan a cubano que prostituía a una mujer dentro de su casa

Hialeah: arrestan a cubano que prostituía a una mujer dentro de su casa (+VIDEO)

Durante la madrugada de este jueves, se registró el incendio de un hostal privado en la calle Nicolás Heredia entre Francisco Vega y Julián Santana, del reparto Primero del municipio cabecera de Las Tunas.

Reportan incendio de un hostal privado en Las Tunas (+VIDEO)