in

Denuncian que régimen castrista interroga a las niñas golpeadas durante la represión en Nuevitas (+VIDEO)

La dictadura cubana continuó la represión contra las niñas que fueron golpeadas en Nuevitas

Denuncian que régimen castrista interroga a las niñas golpeadas durante la represión en Nuevitas
Niñas golpeadas por el régimen en Nuevitas. Foto: Composición CPEM

El cubano Abel Ultra Montenegro familiar de una de las niñas golpeadas por los esbirros del régimen durante la represión en Nuevitas, contó que después de estos acontecimientos, las niñas han sido interrogadas por la dictadura.

El antillano explicó que es primo de Ivonne Breijo, quien es la madre de Beatriz, una de las niñas de 11 años afectadas. Además, dijo que su familia no ha dejado de ser perseguida desde las protestas.

“La Seguridad del Estado la recogió ayer en la mañana y cerca de las 11 de la noche la regresaron a su casa. Todo el día interrogándolas”, le dijo a Cubanet.

Manifestó que el régimen castrista ha llegado al extremo de ponerle vigilancia a la familia de la niña en el techo del edificio donde viven “como si fueran terroristas”. Al mismo tiempo que dijo que la dictadura está utilizando drones para vigilar el barrio donde viven.

El cubano explicó que después del maltrato contra la menor, ella quedo traumada y le cuesta dormir al recordar todo lo que la hicieron pasar.

“Después de ese día Beatriz ha pasado trabajo para dormir, es una niña de 11 años que ha quedado traumada después de lo que vivió a manos de agentes de la policía y la Seguridad del Estado. Vio golpes y hasta por el cuello la agarraron”, dijo Montenegro.

“Eso la va a dejar marcada de por vida, y la costilla le duele todavía de los golpes que recibió”, señaló el familiar de la niña.

El cubano manifestó que el régimen desató una vigilancia en todo el poblado de Pastelillo y lo mantiene aislado y militarizado.

“Hay incluso una rastra que bloquea un puente que es el acceso de Pastelillo a Nuevitas”, manifestó.

Los cubanos de Nuevitas han manifestado su desespero por la situación con los apagones de los que son víctimas a diario, motivo por el cual han salido a la calle a protestar y exigir sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR: Leoni Torres sobre represión del régimen a niñas en Nuevitas: “Esto solo provocará más furia de ese pueblo que está cansado de tantas mentiras”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más apagones en Cuba para este jueves: Unidades de cinco termoeléctricas fuera de servicio por avería (+VIDEO)

Más apagones en Cuba para este jueves: Unidades de cinco termoeléctricas fuera de servicio por avería (+VIDEO)

Familiares de José Daniel Ferrer denuncian que desde hace más de 40 días no tienen noticias sobre el líder de UNPACU

Familiares de José Daniel Ferrer denuncian que desde hace más de 40 días no tienen noticias sobre el líder de UNPACU