Este jueves, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), denunció que el régimen castrista, a través de su aparato represor, está amenazando a familiares del preso político Duannis Dabel León Taboada, secuestrado desde las históricas protestas del 11 de julio.
“No cesan los ataques contra allegados a los presos del 11 de julio en Cuba. Familiares de Duannis Dabel León denuncian amenazas directas contra ellos por pedir libertad para Duannis”, especificó la organización en sus redes sociales.
No cesan los ataques contra allegados a los presos del #11JCuba, familiares de Duannis Dabel León Taboada denuncian amenazas directas contra ellos por pedir libertad para Duannis.#SOSCuba #NoALaRepresion pic.twitter.com/wN9J7nPwmI
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) August 25, 2022
Por su parte, la madre de este preso político, Jenni Taboada, compartió en su cuenta de Facebook imágenes de un chat donde se aprecia a uno de los esbirros amenazar a una mujer que ella identificó como su prima.
En la conversación se lee al cobarde represor decirle a la mujer que “va a dormir en Villa Marista”. Al momento de pedir una explicación, la única respuesta fue: “mira lo que tú estás incitando. Cuando tú veas el camión con boinas negras en tu casa, no quiero llanto ni arrepentimiento”.
En tal sentido, Taboada dejó saber que no va a dejar a su pariente sola en este lamentable caso, y acotó que hace responsable a la tiranía que impera en la isla de lo que pueda sucederle tanto a su prima como a su familia en general.
Según se lee en las imágenes, este represor está identificado como “Luis J”.
“Se están pasando de colores, ya andan en blanco y negro. Te voy a dejar bien claro que mi prima no está sola, que sabemos que ustedes son todopoderosos, que amenazan a diestra y siniestra como todos dueños que se sienten de este país, pero dejaré bien claro que hago responsable a este gobierno de lo que le suceda a mi familia, represor Luis”, aseveró Taboada.
Es importante mencionar que la familia de Duannis Dabel León, especialmente su madre, ha sido asediada por los sicarios del castrismo en varias ocasiones, esto por exigir la libertad del joven; una libertad que, claro está, nunca debió haber perdido.
En otro orden de ideas, cabe resaltar que Duannis ha denunciado varias veces los maltratos que sufre dentro de la prisión de Combinado del Este, lugar donde, a pesar de todo, se mantiene firme en sus ideales.
PUEDE INTERESAR: Madre soltera cubana denuncia situación de extrema pobreza: “no tengo cómo darle comida a mi hijo” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo