in

Guantánamo: Aumenta la transmisión del dengue por las aguas albañales y basureros (+VIDEO)

El dengue aumenta en Guantánamo por la situación con las aguas albañales y los basureros que hay en el territorio

Guantánamo: Aumenta la transmisión del dengue por las aguas albañales y basureros
Dengue en Guantánamo. Foto: Composición CPEM

La situación con el dengue en Guantánamo sigue en aumento, sobre todo por la permanencia de los derrames de aguas albañales y los basureros.

La situación se suma a la falta de combustible para realizar las fumigaciones necesarias para combatir la enfermedad.

En un reporte, el medio castrista TvSolvisión reconoció que los problemas con el alcantarillado y la recogida de los desechos sólidos son dos de los que más afectan a la población, ya que las aguas albañales permanecen en las calles y aceras dónde transitan los habitantes de la zona y de ahí se reproducen los mosquitos Aedes Aegypti, que son los transmisores del dengue.

Aguas albañales

Sobre la transmisión del dengue, las autoridades castristas han responsabilizado a la población pidiéndoles que estén pendientes de aguas estancadas en los patios y la higiene de sus hogares, pero ellos no toman cartas en el asunto en las calles, con estos factores que favorecen la transmisión de la enfermedad.

Otro aspecto que es responsabilidad de la dictadura y que no se realiza por falta de combustible son las fumigaciones, que son tan necesarias para erradicar el mosquito.

Aguas albañales

Es importante recordar que las autoridades de salud castristas habían advertido a inicios de este mes que el mayor pico en los contagios de dengue se espera para los meses de septiembre y octubre de acuerdo con el comportamiento histórico del virus.

Ante esto, el régimen cubano y el decadente sistema de salud de la isla continúan con los brazos cruzados ante el aumento de la enfermedad en Guantánamo y el resto de las provincias, sin importarle la falta de medicamentos que hay, ni las vidas que se han perdido a causa del dengue en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Dengue se propaga en Cuba por falta de combustible para fumigar

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura cubana envía a México militares en lugar de médicos

Dictadura cubana envía militares en lugar de médicos a México por temor a que deserten (+VIDEO)

Balsera cubana despierta después de dos semanas en coma

Balsera cubana despierta después de dos semanas en coma tras ser rescatada en el mar (+VIDEO)