in ,

Joven cubano pierde trágicamente la vida en un embalse de Valencia, España

El joven cubano identificado Orlando Cruz Fuentes, de 19 años, perdió trágicamente la vida en el embalse de Cortes de Pallás, España

Joven cubano pierde trágicamente la vida en un embalse de Valencia, España
Orlando Cruz Fuentes tenía apenas 19 años / Foto: Facebook

El pasado fin de semana, una tragedia se suscitó en España cuando un joven cubano perdió la vida luego de ahogarse en un embalse que se encuentra en Cortes de Pallás, Valencia.

Según la información suministrada por su familia a través de la plataforma GoFundMe, el antillano respondía al nombre de Orlando Cruz Fuentes, oriundo de la provincia de La Habana, y tenía apenas 19 años de edad.

Sus seres queridos precisaron que, el joven cubano se encontraba la tarde del pasado sábado compartiendo con su novia y algunos amigos en el lugar de los hechos. En un momento dado, decidió saltar al lago para nadar. De hecho, no era la primera vez que Cruz Fuentes se divertía en esta zona.

“No se sabe qué sucedió exactamente, pero de repente comenzó a ahogarse. A pesar de que lo sacaron del lago, un paro cardíaco le quitó la vida”, señala la información.

Trascendió que su padre, Odín Cruz Villazán, se encuentra actualmente en la mayor de las Antillas, atravesando el desgarrador dolor de no poder darle el último adiós al joven Orlando.

Se conoció que su hermano, Odín Cruz Fuentes, tampoco podrá asistir al acto de despedida, ya que este llegó hace poco tiempo a Estados Unidos.

Actualmente, la familia de la víctima se encuentra recaudando fondos para poder cubrir los gatos del funeral.

“Todos sabemos lo costosos que son los servicios funerarios y los desafíos financieros que podría traer para cualquier familia. Todos los fondos se utilizarán para cubrir los servicios funerarios y la cremación del cuerpo. Agradeceremos cualquier contribución para cubrir tales costos”, destaca el texto en GoFundMe.

Cabe mencionar que, luego de los intentos frustrados de intentar salvarle la vida, las autoridades locales trasladaron el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal de Valencia con el fin de practicarle la autopsia de rigor y determinar qué fue lo que ocasionó con exactitud las causas de este ahogamiento.

OTRAS NOTICIAS: Balsera cubana despierta después de dos semanas en coma tras ser rescatada en el mar (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abuso policial en la isla: Esbirro golpea brutalmente a un campesino cubano durante arresto (+VIDEO)

Abuso policial en la isla: Esbirros golpean brutalmente a un campesino cubano durante arresto (+VIDEO)

¿Error de Facebook? El “feed” de usuarios se llenó de gente comentando cuentas de famosos

¿Error de Facebook? El “feed” de algunos usuarios se llenó de gente comentando cuentas de famosos