in

Régimen multa al activista cubano Ángel Cuza tras detenerlo por varias horas

El activista cubano Ángel Cuza, y Carlos Milanés Tejeda, fueron multados con 1,000 pesos tras ser detenidos en horas del jueves

Régimen multa al activista cubano Ángel Cuza tras detenerlo por varias horas
Activista cubano Ángel Cuza / Foto: Composición CPEM

El activista cubano Ángel Cuza, y Carlos Milanés Tejeda, quienes habían resultado víctimas de detención arbitraria por parte de esbirros del régimen castrista durante el día de ayer jueves, fueron multados con 1,000 pesos cubanos.

Así lo informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) a través de las redes sociales, acotando que, además, los teléfonos móviles de las víctimas fueron decomisados por los represores.

“Han sido liberados los activistas Ángel Cuza y Carlos Milanés Tejeda, luego de ser detenidos ayer por la Seguridad del Estado. Fueron multados con 1,000 pesos y sus teléfonos móviles fueron decomisados”, señala la organización en un tuit.

RELACIONADO: Activista Ángel Cuza fue detenido por esbirros castristas en La Habana (+VIDEO)

Entretanto, es importante recordar que la detención de Cuza y Milanés Tejeda se produjo en La Habana Vieja, cuando fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado, quienes, además, se los llevaron esposados como si se trataran de los peores delincuentes del mundo.

Según la información suministrada por el también activista Pedro Quiala, encargado de grabar este nuevo atropello por parte de la dictadura, ambos opositores estarían siendo acusados de los falsos delitos de “desobediencia” y “resistencia”, cuando fueron en realidad los esclavos del régimen quienes llegaron con su habitual acto de violencia.

Cabe mencionar que Ángel Cuza, en reiteradas ocasiones, ha sido víctima del aparato represor de la tiranía que impera en la isla. El año pasado, pasó algunos meses en prisión luego de manifestarse pacíficamente en la calle Obispo de la capital cubana aquel 30 de abril. Desde entonces, ha sufrido múltiples arrestos arbitrarios, amenazas, detenciones y multas sin haber cometido delito alguno.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Obispo Silvio Báez habla claro y directo a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua: “liberen a quienes tienen cautivos y dejen de creerse eternos” (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras varios días hospitalizado, Alberto Juantorena ya se recupera en su casa

Tras varios días hospitalizado, Alberto Juantorena ya se recupera en su casa

Prisioneras políticas denuncian que el Papa Francisco es aliado de la dictadura en Cuba

Prisioneras políticas critican postura del Papa Francisco sobre la dictadura en Cuba