in ,

La última “joyita” de Cubadebate:  el “¿capitalismo de escasez?” (+VIDEO)

Muchos Cubanos por el Mundo reaccionaron a este “artículo” de Cubadebate. @yustorress escribió “Ni lo termine de leer, para no insultarme”

Cubadebate
¿Y en el socialismo, qué tenemos? Miseria, hambre, decepción, apagones, maltrato policial, decomisos, consignas, promesas, golpes, hostigamiento y “continuidad”, mucha continuidad. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un copia y pega del portal castrista Cubadebate reafirma la falta de credibilidad de este medio de manipulación masiva.

El artículo se titula: “Bienvenidos al capitalismo de escasez”, y está firmado por un “investigador doctoral” en el departamento de Geografía Política de la Universidad Complutense de Madrid.

O sea que, en medio de las kilométricas colas para comprar combustible o alimentos en Cuba, en medio del paripé de la venta de dólares, ¿¡se aparecen con este enunciado!?

Mientras las madres cubanas no tienen ni con qué, ni qué cocinar, la prensa estatal replica semejante texto. ¡Qué descaro!

Cubadebate
En el propio portal castrista Cubadebate muchas personas emitieron sus comentarios sobre el texto (Foto: captura de pantalla)

RECOMENDADO: Periodista oficialista cuestiona a Cubadebate: “ausencia de sistema pararrayos” fue la verdadera causa del incendio en Matanzas (+VIDEOS)

Mientras los jóvenes se prostituyen a través de la mensajería instantánea por una recarga y la ola migratoria no tiene para cuando acabar, ¿“Cubadebacle” comparte este titular?

Hay algo de paradójico en el dichoso titular, cuando se intenta asociar capitalismo con escasez. ¿Y en el socialismo, qué tenemos?

Miseria, hambre, decepción, apagones, maltrato policial, decomisos, consignas, promesas, golpes, hostigamiento y “continuidad”, mucha continuidad.

Esa es la verdadera y cruda escasez.

LEE ADEMÁS: Cubadebate publica nota que enaltece a los talibanes y luego la borra

Cuba, entre los países con mayor tasa de inflación, eso no lo dice Cubadebate

Un vistazo rápido al artículo de Cubadebate (porque no merece leerse semejante bodrio) nos permite cuestionar varios fragmentos.

La situación que se presenta en Arabia Saudita, Egipto, Alemania o Ucrania, países que se mencionan en el texto, es incomparable a lo que vive la Isla comunista.

“El capitalismo occidental lleva décadas en crisis, destacados economistas marxistas y heterodoxos hablan de una larga depresión al menos desde la década de 1970 hasta la actualidad”, dice el articulista.

Para confrontar este fragmento, bastaría citar que Cuba está en el segundo lugar mundial entre los países con mayor tasa de inflación.

No lo decimos en Cubanos por el Mundo, lo dice el economista estadounidense Steve Hanke, profesor de la Universidad John Hopkins.

“El colapso económico no tiene límites en el paraíso comunista de #Cuba. Cuba ocupa el 2º lugar en el resumen de inflación de esta semana. El 18 de agosto, medí la #inflación en Cuba en un impresionante 135%/año”, tuiteó Hanke.

El otro trozo del texto habla de una supuesta “inseguridad alimentaria” en África, América Latina y el Caribe.

Esto se basa en datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según el autor.

“Los datos de la misma FAO ya alertan de que la inflación alimentaria mundial ha hecho subir de manera considerable y en el rango temporal de un solo año el porcentaje de personas en situación de inseguridad alimentaria, sobre todo en África, América Latina y el Caribe.”

Pudiera ser cierto. Pero, ¿y el índice de hambre y angustia que viven los cubanos no es el tope, el culmen de esa “inseguridad alimentaria”?

LEE TAMBIÉN: Así fue el nuevo show del vocero castrista Humberto López para intentar empañar la imagen de los opositores cubanos (+ VIDEO)

Tal y como lo expresó el influencer cubano Alexander Otaola, Cubadebate y todo el Instituto Cubano de Radio y Televisión, se reafirman como los fabricadores de Fake News.

En vez de mencionar el “capitalismo de escasez”, habría que detenerse en la realidad cubana y en los tantos ejemplos que evidencian la más dura crisis.

Muchos Cubanos por el Mundo reaccionaron a este “artículo” de Cubadebate. @yustorress escribió “Ni lo termine de leer, para no insultarme”.

Otra internauta, identificada como @lien_np comentó “Pero si allá sin inflación capitalista nunca hay nada 😂Que comemojones el que escribió eso 😂”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exlocutora cubana denuncia terribles condiciones de las clínicas estomatológicas en la isla

Exlocutora cubana denuncia terribles condiciones de las clínicas estomatológicas en la isla (+VIDEO)

Régimen decomisa balsa rústica en Colón, Matanzas (+VIDEO)

Régimen decomisa balsa rústica en Colón, Matanzas (+VIDEO)