in

Guardia Costera de EEUU repatrió a 90 balseros cubanos

Los antillanos fueron regresados a Cuba luego de ser capturados en el mar

Guardia Costera de EEUU repatrió a 90 balseros cubanos
Balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este sábado, fueron repatriados a la isla un total de 90 balseros cubanos, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

A través de la página web de la institución estadounidense, se conoció que la tripulación del guardacostas Raymond Evans fue la encargada de las labores de repatriación, luego de varias detenciones en la costa de Florida.

La Guardia Costera detalló que, dichos operativos de captura iniciaron el pasado miércoles; el primero se dio luego que las autoridades fueran notificadas sobre la presencia de personas en el agua, aproximadamente a las 4:00 p. m., a unas 2 millas al sur de Cayo Hueso. 

“Las personas dijeron que entraron al agua después de que el motor de su embarcación comenzó a echar humo”, reza la nota informativa.

Horas más tarde se ejecutaron otros tres operativos de rescate de balseros cubanos, a bordo de embarcaciones rústicas, uno ellos a unas 29 millas al sur de Saddlebunch Keys, el otro a unas 26 millas al sur de Marquesas Keys y por último un operativo a unas 32 millas al sur de Long Key.

Lea también: Madre de joven brutalmente golpeado por un esbirro castrista pide justicia para su hijo (+VIDEO)

Por su parte, el jueves “una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación improvisada a unas 46 millas al sur de Key West”.

“La Guardia Costera mantiene una fuerte presencia marítima para detectar e interceptar a cualquier persona que intente migrar ilegalmente por mar en el Estrecho de Florida y la región del Caribe”, dijo el teniente Paul Puddington, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos. Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas e inseguras en mares impredecibles”, finaliza el comunicado.

Lea también: No hay equipos de recolección de basura en Centro Habana y el dengue sigue propagándose (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Carlos Manuel Pupo es trasladado a la cárcel especial de Kilo 8, en Pinar del Río

Preso político Carlos Manuel Pupo trasladado a la cárcel especial de Kilo 8, en Pinar del Río

Exlocutora cubana denuncia terribles condiciones de las clínicas estomatológicas en la isla

Exlocutora cubana denuncia terribles condiciones de las clínicas estomatológicas en la isla (+VIDEO)