in

Desnudos, con escaras y en medio de las heces sobreviven los pacientes psiquiátricos en Camagüey (+VIDEO FUERTE)

Muestras deplorables condiciones en las que se encuentra el hospital psiquiátrico René Vallejo en Camaguey

Desnudos, con escaras y en medio de las heces sobreviven los pacientes psiquiátricos en Camagüey (+VIDEO FUERTE)
Pacientes pisquiátricos en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales del activista cubano José Daniel Ferrer se difundió un video, en el que se puede ver el grave estado en el que se encuentran los pacientes psiquiátricos en Camagüey.

En el audiovisual se hace evidente la crítica situación en la que se encuentra el sistema de salud pública en la isla, ya que los centros de salud están en pésimas condiciones.

De acuerdo a la información ofrecida por la activista Ana Belkis Ferrer, las imágenes fueron captadas en el hospital psiquiátrico René Vallejo en Camaguey.

El video muestra a uno de los pacientes psiquiátricos con la cama sucia de heces y con escaras en la parte trasera de su cuerpo, debido a la mala atención e higiene que tienen en el centro de salud.

Lea también: El impopular Díaz-Canel califica de indecentes a los cubanos que protestan por los apagones (+ VIDEO)

También se ve a un paciente amarrado a una silla con una soga, el cual se encontraba prácticamente desnudo, ya que no tenía pantalón ni ropa interior, y solo llevaba una camisa abierta.

Las camas clínicas además no tenían sábanas, por lo que el colchón sucio quedaba expuesto.

Vale recordar que, esto ocurre en la isla, mientras el régimen asegura que Cuba es una potencia médica para poder negociar con los médicos esclavos cubanos.

Además, esto se vive en medio de múltiples denuncias por la negligencia médica en Cuba, en especial con el sistema de atención para pacientes psiquiátricos, ya que en muchas oportunidades le niegan asistencia en los centros de salud de la isla,

Lea también: Críticas a Humberto “Humbrete” López tras asegurar que poner carteles contra la dictadura son actos terroristas ¿Y las bombas que puso el castrismo y las guerrillas que preparó para matar? (+VIDEOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Cuba pide que el régimen libere a los 40 manifestantes detenidos en los últimos días

Embajada de EEUU en Cuba pide que el régimen libere a los 40 manifestantes detenidos en los últimos días

Actriz cubana Kiriam Gutiérrez muestra su frustración por la crisis en Cuba luego de que se dañara su refrigerador por los apagones

Actriz cubana Kiriam Gutiérrez explota ante la crisis luego de que se dañara su refrigerador por los apagones