in ,

El impopular Díaz-Canel califica de indecentes a los cubanos que protestan por los apagones (+ VIDEO)

El puesto a dedo Miguel Díaz-Canel considera “indecentes” a los cubanos que han salido a manifestar en contra del régimen por los apagones.

El impopular Díaz-Canel califica de indecentes a los cubanos que protestan por los apagones (+ VIDEO)
Los cubanos en Nuevitas se han lanzado masivamente a las calles a protestar. Foto: Composición CPEM

El impopular y puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel calificó de indecentes a los cubanos que salen a manifestar pacíficamente cansados de los interminables apagones que se reportan en la isla por culpa de la ineficiencia de los comunistas.

Las declaraciones del sucesor de la dictadura castrista fueron después de que realizó una visita a la termoeléctrica del Mariel ubicada en Artemisa.

Después de insultar a los cubanos que sin miedo salen a reclamar por los derechos que les corresponden, Díaz-Canel reiteró que la crisis energética no tendrá una pronta solución ante la complejidad que presenta el sistema eléctrico nacional por la ineficiencia del régimen comunista.

RECOMENDADO: Régimen investiga a madre de una de las niñas maltratadas en la protesta de Nuevitas (+VIDEO)

El puesto a dedo consideró que la situación que se ha registrado en Cuba tras los apagones, en donde cubanos de distintas zonas del país han salido a protestar, “ha sido aprovechada por los enemigos de la revolución”, al tiempo que afirmó que “hay personas con un comportamiento bastante indecente”.

“Toda esta situación ha sido aprovechada por los enemigos de la revolución para crear desaliento, incertidumbre; para hacer convocatorias a hechos vandálicos y de terrorismo, para promover desorden social, alteración del orden y de la tranquilidad ciudadana (…) Lamentablemente hay personas que con un comportamiento vandálico, bastante indecente, se prestan para esas acciones”, agregó el dictador cubano.

Es importante recordar que, en los últimos días, la Unión Eléctrica de Cuba anunció la salida del sistema eléctrico de otras tres unidades de generación. Esta situación ha sido suficiente para que Díaz-Canel reitere que el problema de los apagones no se resolverá en los próximos días.

Las palabras del puesto a dedo llegan después de que en las últimas semanas se han reportado masivas protestas en Nuevitas, Camagüey en contra del régimen por los apagones.

LEE TAMBIÉN: Preso político Carlos Manuel Pupo trasladado a la cárcel especial de Kilo 8, en Pinar del Río

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos fueron expulsados de Guatemala

Migrantes cubanos fueron expulsados de Guatemala

Continúan ingresados 13 lesionados tras el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas

Continúan ingresados 13 lesionados tras el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas