in

Migrantes cubanos fueron expulsados de Guatemala

Presumiblemente los antillanos se encontraban en territorio guatemalteco en tránsito hacia Estados Unidos

Migrantes cubanos fueron expulsados de Guatemala
Migrantes cubanos expulsados de Guatemala /Foto: Migración Guatemala

Este sábado, las autoridades de Guatemala informaron que, fueron expulsados de su territorio 25 migrantes, entre ellos 10 cubanos, seis ecuatorianos y nueve venezolanos.

Los extranjeros se encontraban en el país de forma irregular, presumiblemente en tránsito hacia territorio de Estados Unidos.

“Luego de brindarles asistencia humanitaria y médica en el CAMIEX de, Instituto Guatemalteco de Migración, se procedió a la expulsión de 25 personas migrantes (6 de Ecuador, 9 de Venezuela y 10 de Cuba)”, reza la publicación en Twitter de Migración Guatemala.

Por el momento se desconocen detalles sobre las identidades de los migrantes cubanos.

El operativo de repatriación contó con la colaboración de la Policía Nacional Civil de Guatemala, según informaron las autoridades migratorias.

Lea también: ¿A quién quieren engañar? Ministro chavista asegura que los cubanos gastan “hasta cinco mil dólares” en compras en Venezuela

Vale recordar que este sábado, también se informó sobre la repatriación de dos grupos de migrantes cubanos, uno procedente de México y otro desde Estados Unidos.

La autoridades mexicanas repatriaron a 60 migrantes cubanos que ingresaron de forma irregular al país azteca, informó Prensa Latina.

Entre los antillanos repatriados había un total de 33 mujeres y 27 hombres, que llegaron a territorio cubano por el aeropuerto capitalino José Martí, donde según la prensa castrista se les realizaron las pruebas establecidas para la detección de la COVID-19, antes de que fueran trasladados hacia sus respectivas provincias.

Lea también: No hay equipos de recolección de basura en Centro Habana y el dengue sigue propagándose (+VIDEO)

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que, la tripulación del guardacostas Raymond Evans fue la encargada de las labores de repatriación de 90 balseros cubanos, luego de varias detenciones en la costa de Florida.

Dichos antillanos estaban huyendo por distintas vías del hambre y la miseria en la isla, en busca de un mejor futuro para ellos y sus familiares en otras tierras.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan que sismo de 3.4 grados afectó a Santiago de Cuba y Guantánamo

Reportan que sismo de magnitud 3.4 afectó a Santiago de Cuba y Guantánamo

El impopular Díaz-Canel califica de indecentes a los cubanos que protestan por los apagones (+ VIDEO)

El impopular Díaz-Canel califica de indecentes a los cubanos que protestan por los apagones (+ VIDEO)