in

Otros 33 balseros cubanos llegaron este lunes a la costa de Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó la llegada de otro grupo de 33 balseros cubanos a la costa de Florida

Otros 33 balseros cubanos llegaron este lunes a la costa de Florida
Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Luego de haberse reportado la llegada de 27 balseros cubanos durante el fin de semana, ahora, este lunes en la mañana, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que otros 33 antillanos también llegaron a territorio de Florida.

El reporte del agente Walter N. Slosar, a través de las redes sociales, destaca que estos balseros cubanos que llegaron el día de hoy lo hicieron en dos lugares distintos de esa entidad estadounidense, haciendo uso de embarcaciones de fabricación casera.

“33 inmigrantes cubanos adicionales fueron puestos bajo custodia federal el lunes por la mañana, después de tocar tierra en dos lugares diferentes de los Cayos de Florida”, puntualizó el informe del agente en Twitter.

De esta manera, al igual que el grupo que llegó el fin de semana, estas personas ahora quedarán bajo la disposición de los órganos migratorios correspondientes, quienes determinarán en los días venideros cuál será el destino que deparará a cada uno de los involucrados.

En los últimos tiempos, son miles de habitantes de la mayor de las Antillas los que se lanzan a la peligrosa travesía marítima con el fin de huir de la miseria y el caos generado por la tiranía castrista. Si bien ponen en serio riesgo sus vidas, lo hacen con el firme propósito de encontrar una libertad que muchos de ellos ni siquiera conocen, y la cual fue robada en su país desde hace seis décadas, cuando llegó al poder el dictador mayor Fidel Castro.

Asimismo, es pertinente acotar que, especialmente durante los últimos meses, la gran mayoría de estos balseros cubanos que llegan a Florida, terminan siendo repatriados posteriormente, un aviso que mantienen las autoridades sobres quienes tienen la intención de realizar el viaje.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven cubana rescatada en la selva del Darién se reencuentra con sus familiares (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advierten sobre posibles disturbios en las calles de EEUU si Donald Trump es procesado

Advierten sobre posibles disturbios en las calles de EEUU si Donald Trump es procesado

Actriz cubana Camila Arteche participará en novela de Telemundo

Actriz cubana Camila Arteche participará en novela de Telemundo