in

Activista cubano Yerly Luis Velázquez fue excarcelado bajo una fianza

El activista cubano Yerly Luis Velázquez, fue excarcelado bajo una fianza de 5,000 pesos cubanos, y acusado a trabajo correccional

Activista cubano Yerly Luis Velázquez fue excarcelado bajo una fianza
Yerly Luis Velázquez / Foto: Composición CPEM

El activista cubano Yerly Luis Velásquez, quien se encontraba detenido por el régimen castrista desde hace un par de meses, fue excarcelado recientemente bajo una fianza de 5,000 pesos cubanos.

Así lo reportó recientemente Radio Martí, y por la misma información de este activista cubano, se conoció que también fue condenado a seis meses de trabajo correccional con internamiento.

Es importante mencionar que esta excarcelación será hasta que se concrete su proceso penal en un recurso de apelación. Cabe recalcar, también, que Velázquez se encontraba recluido en la prisión provisional de El Típico, ubicada en la provincia de Las Tunas.

Detención de Yerly Luis Velázquez

La detención del opositor se produjo el pasado 7 de julio, y fue interceptado por los esbirros castristas, debido a sus comentarios en redes sociales en contra de la dictadura y sus absurdas acciones que mantienen a la mayor de las Antillas sumergida en un completo caos.

Por otro lado, es pertinente mencionar que es el falso juicio en su contra estaba pautado para el 15 de este mismo mes de agosto, sin embargo, fue suspendido por autoridades de la tiranía, quienes acotaron que este debía someterse a una supuesta evaluación médica, la cual no terminaba de llegar conforme pasaban los días.

“El 15/08 debía realizar el juicio al activista y artista independiente Yerly Luis Velásquez Morales, tras casi dos meses de prisión por desacato, presuntamente por manifestarse contra Miguel Díaz-Canel en redes sociales. El juicio del músico de folclore y también poeta, de 32 años, fue postergado hasta que se le realice al acusado una evaluación médica”, denunció hace algunos días el Observatorio de Derechos Culturales.

Vale hacer la acotación de que Velázquez ya ha sido víctima del aparato represor del régimen castrista en reiteradas ocasiones, sufriendo detenciones arbitrarias y siendo multado por delitos que no cometió.

OTRAS NOTICIAS: Opositor cubano Luis Ángel Cuza: “Me dijeron que soy un financiado y que van a seguir hostigando a mi familia” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niño de tres años permanece en estado grave tras casi ahogarse en una playa de Guamá en Santiago de Cuba

Niño de tres años permanece en estado grave tras casi ahogarse en una playa de Guamá en Santiago de Cuba

Voleibolista cubana escapa del equipo antillano en Hermosillo, México

Voleibolista cubana escapa del equipo antillano en Hermosillo, México