in ,

Buscan a balseros cubanos desaparecidos cerca de Sagua la Grande, Villa Clara

Un grupo de cubanos permanece desaparecido tras intentar salir por el municipio de Sagua la Grande, en Villa Clara.

Buscan a cubanos desaparecidos cerca de Sagua la Grande
En varias publicaciones de la página “Sagua La Grande Noticias” se hace referencia a la búsqueda de los antillanos desaparecidos. Foto: Composición CPEM

Tropas Guardafronteras de Cuba, con apoyo aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), desarrollan la búsqueda de un grupo de cubanos que presuntamente intentó huir de la isla y que habrían sido sorprendidos por una severa tormenta, de acuerdo con la información publicada en redes sociales.

Según los reportes, este fin de semana los ciudadanos salieron por el municipio de Sagua la Grande, ubicado en el norte de la provincia de Villa Clara. Sin embargo, la tarde del domingo uno de ellos pudo realizar una llamada de emergencia para alertar sobre la crítica situación.

Una nota del Ministerio del Interior (MININT), que posteriormente fue borrada, señala que los migrantes “manifestaron que estaban en condiciones que peligraba su integridad”.

“Siendo las 16 horas del domingo 28 de agosto, a través de una llamada de emergencia realizada por un grupo de ciudadanos a bordo de una embarcación cerca de la costa de Sagua la Grande, donde manifestaron que estaban en condiciones que peligraban su integridad, se realiza de forma inmediata una búsqueda inicial por las Tropas Guardafronteras con sus medios navales”, refiere el comunicado.

Así, ante la solicitud de ayuda por  parte de familiares, los presuntos agentes del MININT intentaron hallar a los balseros cubanos en las aguas de Villa Clara, sin que hasta el momento se tenga información de los desaparecidos.

“Esta acción se interrumpió debido a la nocturnidad y las malas condiciones del tiempo y se reinició a las 4:00 horas del siguiente día con la utilización de medios navales de la Pesca y de las Tropas Guardafronteras”, añadió la información.

LEE TAMBIÉN: Otros 33 balseros cubanos llegaron este lunes a la costa de Florida

Medios de Sagua la Grande siguen reportando la búsqueda de los antillanos

En varias publicaciones de la página “Sagua La Grande Noticias” se hace referencia a la búsqueda de los antillanos desaparecidos, en la que supuestamente participan medios navales de las Tropas de Guardafronteras, así otras embarcaciones pesqueras y un helicóptero de las FAR.

Además, aseguran que la gobernadora del municipio de Sagua la Grande y otros dirigentes castristas se encuentran con familiares de los desaparecidos, en espera de noticias.

No obstante, durante la noche de lunes 29 de agosto el MININT difundió un nuevo comunicado confirmando la búsqueda de este grupo de cubanos desaparecidos cerca de Sagua la Grande.

“Desde antes del amanecer del día de hoy se incrementaron las acciones de búsqueda, incorporando cinco embarcaciones de Tropas Guardafronteras y de la Pesca, así como un helicóptero de la Fuerza Aérea Revolucionaria, con el objetivo de tratar de encontrar a las personas involucradas en este hecho. Los familiares han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento”.

Destaca el comunicado

De igual manera, las autoridades cubanas indicaron que notificaron sobre la búsqueda al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

TE PODRÍA INTERESAR: El niño cubano que casi se ahoga en una playa de Guamá ya se encuentra fuera de peligro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestante del 11J denuncia que no ha recibido atención médica en prisión

Manifestante del 11J denuncia que no ha recibido atención médica en prisión

¡Dijo que sí! Chocolate MC le propuso matrimonio a su novia

¡Dijo que sí! Chocolate MC le propuso matrimonio a su novia