in

Niño de tres años permanece en estado grave tras casi ahogarse en una playa de Guamá en Santiago de Cuba

El niño cubano estaba en Playa Boca de dos ríos cuando se estaba ahogando

Niño de tres años permanece en estado grave tras casi ahogarse en una playa de Guamá en Santiago de Cuba
El niño cubano esta en el hospital Infantil Sur Antonio María Béguez César. Foto: Composición CPEM

Un niño de tres años de edad permanece hospitalizado en estado grave debido a que estaba ahogándose en una playa de Guamá en Santiago de Cuba.

El pequeño responde al nombre de Cristian Osmany Masso Delisle y sufrió este accidente alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado domingo mientras que estaba en Playa Boca de dos ríos.

El representante de operaciones y socorro en Santiago de Cuba, Aris Arias Batalla informó que el niño tiene diagnóstico de ahogamiento incompleto, esta reportado en estado grave, pero estable, sin peligro para su vida y permanece hospitalizado en la terapia intensiva del Hospital Infantil Sur Antonio María Béguez César, La Colonia.

“Según refieren testigos en el lugar el niño estaba consumiendo mamoncillo dentro del agua y al descuido ocurrió el accidente. Tras el llamado de emergencia el cruzrojista realiza la evaluación e inicia las maniobras de RCP, sacándolo de la parada cardíaca, fue evacuado con urgencia a una institución médica especializada”, dice el reporte de Aris Arias Batalla en Facebook.

El mensaje del cubano hace un llamado a los padres a estar más atentos de sus hijos en las zonas de playa donde pueden ocurrir accidentes de este tipo que ponen en riesgo la vida de los pequeños y que luego tienen que recurrir a hospitales de la isla que no tienen los insumos para tratar a los pacientes, en medio de las peores condiciones del sistema de salud de la isla.

Las playas cubanas también deben tener un equipo de vigilancia y socorro para las personas que sean víctimas de cualquier emergencia, para que de esta manera puedan actuar de manera oportuna y ayudar.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan ingresados 13 lesionados tras el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Luis Ángel Cuza: "Me dijeron que soy un financiado y que van a seguir hostigando a mi familia"

Opositor cubano Luis Ángel Cuza: “Me dijeron que soy un financiado y que van a seguir hostigando a mi familia” (+VIDEO)

Activista cubano Yerly Luis Velázquez fue excarcelado bajo una fianza

Activista cubano Yerly Luis Velázquez fue excarcelado bajo una fianza