in ,

Policía castrista golpeó a un joven en Holguín y después lo acusó de “atentado” (+VIDEO)

Joven campesino permanece injustamente detenido en la unidad policial de San Andrés, en Holguín

Policía golpeó a joven en Holguín y después lo acusó de “atentado”
En imágenes difundidas en redes sociales se puede ver cómo un agente castrista golpea a Cácer Velázquez. Foto: Captura de video

Desde el pasado 25 de agosto, el joven campesino Alejandro Cácer Velázquez permanece detenido en la unidad policial de San Andrés, provincia de Holguín, día en que fue golpeado por un agente policial que lo arrestó violentamente.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede ver cómo un agente castrista golpea a Cácer Velázquez en presencia de un segundo uniformado. A pesar de la agresión, el joven se expresa pacíficamente, sin agredir a las autoridades pero buscando explicaciones para tal amedrentamiento.

Arlen Cácer, hermana del detenido, dijo a Radio Martí que todo ocurrió porque su hermano había comprado un caballo dos meses atrás, pero no había hecho el traspaso de propiedad del animal.

“Decomisaron el caballo. Mi hermano compró el caballo y no había hecho el traspaso, todavía no estaba a nombre de él. Él tenía el caballo hacía dos meses, pero no estaban haciendo los traspasos en esos días… Nosotros vamos a ir a pedir un hago constar de que en esos días no se estaba haciendo el traslado, por eso él no había podido hacerlo”, explicó la hermana del joven detenido salvajemente en Holguín.

Tras ello, el régimen detuvo a Cácer Velázquez y ahora fue acusado de “atentado”.

“El policía acusó a mi hermano de atentado. El que lo agrede es él, pero, bueno…Él es así, él tiene costumbre de eso. Entonces nosotros tenemos que buscar las pruebas para que [Alejandro] quede libre”

subrayó la fémina sobre la injusta situación que se vive en la mayor de Antillas

De acuerdo con Arlen, los agentes los esperaban para advertirle que tenía que gestionar el traspaso de propiedad del caballo, pero lo agredieron violentamente sin explicarle.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen arresta a la abuela de una joven manifestante en Nuevitas

Familiares del joven detenido en Holguín denunciaron la brutalidad policial

La madre del joven detenido en Holguín denunció en Facebook la agresión policial que sufrió su hijo.

“Como madre me dolió mucho. Mi hijo es inocente, y quiero que se haga justicia”

dijo Niurka Velázquez Saavedra

En el video del incidente, el oficial identificado por usuarios de la red social como Eddy Ramón Martínez Ortíz, jefe de la Policía de San Andrés, tomó por el cuello al joven campesino, y le dio cuatro bofetadas en presencia de otro policía.

LEE TAMBIÉN: ¡El colmo! Esbirros registraron casa de manifestante en Nuevitas para buscar incriminarlo con algo (+AUDIO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de EEUU detuvieron a migrantes cubanos y de otras nacionalidades en Texas

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de EEUU detuvieron a migrantes cubanos y de otras nacionalidades en Texas

30 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU