in

Advierten sobre posibles disturbios en las calles de EEUU si Donald Trump es procesado

Senador republicano Lindsey Graham, dice que pueden presentarse disturbios en las calles de Estados Unidos si el exmandatario Donald Trump es procesado.

Advierten sobre posibles disturbios en las calles de EEUU si Donald Trump es procesado
El senador republicano Lindsey Graham advirtió que, en las calles de Estados Unidos, se pueden presentar disturbios si el exmandatario Donald Trump es procesado. Foto: Composición de CPEM

El senador republicano Lindsey Graham advirtió este domingo que, en las calles de Estados Unidos, se pueden presentar disturbios si el exmandatario Donald Trump es procesado por la investigación que lleva en su contra el FBI sobre los documentos clasificados que se encontraban en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

Mediante una entrevista al programa “Sunday Night in America” de la cadena Fox News, Graham aseguró que, “si hay un enjuiciamiento de Donald Trump por mal manejo de información clasificada, después de la debacle de Clinton… habrá disturbios en las calles”.

El senador afirmó además que, “hay un doble rasero cuando se trata de Trump”, lo cual cree la mayoría de los republicanos, quienes comentan que, no hay ley para el expresidente y que la idea es “atraparlo”.

Lindsey Graham mostró su preocupación por cómo se está aplicando en Estados Unidos la ley en la política. “Usted ama la ley y yo amo la ley. Nunca he estado más preocupado por la ley en la política como lo estoy ahora. ¿Cómo puede decirle a un republicano conservador que el sistema funciona cuando se trata del presidente Trump?”, comentó.

Casa de Donald Trump fue allanada

Según la información suministrada por el periódico The Hill, Donald Trump compartió una parte de la entrevista del senador republicano en Fox News la noche de este domingo por su red social Truth Social.

Es importante recordar que, a inicios del mes de agosto, el FBI ejecutó una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump, ubicada en Palm Beach, Florida.

Según Trump, el FBI “se robó” sus tres pasaportes. Los tres documentos podrían ser uno azul normal de turista expedido a los ciudadanos estadounidenses, un pasaporte rojo expedido para viajes oficiales del gobierno y un pasaporte negro “diplomático”.

Donald Trump está siendo investigado por tres supuestos delitos: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos.

“Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”, dijo en dicho momento el exmandatario.

LEE TAMBIÉN: Se pierde el celular de Evo Morales y despliegan un fuerte operativo policial para evitar que se filtre información – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan un accidente de tránsito entre un tren urbano y un automóvil en Las Tunas

Reportan un accidente de tránsito entre un tren urbano y un automóvil en Las Tunas

Otros 33 balseros cubanos llegaron este lunes a la costa de Florida

Otros 33 balseros cubanos llegaron este lunes a la costa de Florida